“Lo de Pichetto es incitación a la violencia, al odio racial y a la discriminación”, dijo el abogado Ricardo Sasson

Compartir

Días atrás, en una charla que mantuvo con estudiantes de periodismo del Diario Perfil, el senador Miguel Ángel Pichetto tuvo duras palabras respecto de la foto expuesta por un dron tomada en la Villa 1-11-14 en la que presuntamente se veían personas haciendo cola para comprar droga.

“La verdad que habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire”, había dicho el senador y despertó la polémica y el repudio de amplios sectores.

En Mañana Sylvestre habló Ricardo Sasson, quien junto a Rosana Mattarollo presentaron una denuncian penal contra Pichetto por esos dichos.

“Pichetto incurrió en la instigación a cometer delitos, instigación a la violencia y al odio racial o discriminación. Y estos delitos pueden ser agravados por lo que prescribe la ley antidiscriminación”, dijo el abogado en Radio 10.

La causa quedó asignada bajo la responsabilidad del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 a cargo de la jueza María Servini, y el fiscal de turno es Guillermo Marijuan.

“Marijuan es un fiscal que ha sido tan enérgico en cuestiones que tenían que ver con opositores, espero que tenga la misma energía para perseguir a un oficialista tan notorio y un funcionario tan importante del gobierno nacional como Pichetto”, dijo el letrado.

“Estuve hace poco en una reunión en la Villa 31 tratando otros temas por lo que vive la gente con relocalización forzosa por parte del Gobierno de la Ciudad. Y la gente estaba escandalizada porque Pichetto no se trata de un 4 de copas, es un hombre que tiene posición de poder alta. Los extranjeros que viven aquí hace 20 o 30 años y tienen hijos en Argentina se sintieron escandalizados y violentados por estas declaraciones y hay que ponerle coto”, indicó.

Martes 8 de octubre de 2019