“Lo grave es que Viviana Canosa dijo que tenía un remedio para COVID-19”, explicó el diputado Mariano Mansilla

Compartir

Un niño de 5 años murió el sábado en el Hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingerir dióxido de cloro que habría sido administrado por sus padres bajo la falsa idea de que los prevendría ante la pandemia de coronavirus.

Este martes, el diputado neuquino por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, impulsó una denuncia penal contra la periodista de Canal 9, Viviana Canosa, que en su programa de Tv tomó en vivo ese químico, peligroso para la salud.

“En nuestra provincia vivimos un hecho de lo peor que puede vivir una sociedad, que un niño muera por una causa totalmente evitable. No murió por la pandemia, por el COVID-19, murió por la desesperación de los padres que vieron que tenía síntomas y le suministraron dióxido de cloro. Ellos creían que durante el día iba mejorando, y le iban dando como 6 o 7 dosis lo que totalizaron 75 miligramos, una locura absoluta”, dijo -en Mañana Sylvestre- Mansilla sobre el luctuoso caso.

En cuanto a la denuncia penal que impulsó contra la conductora de Tv, Mansilla expresó: “La campaña de Canosa es la antipolítica sanitaria, y esto es la frutilla de la torta porque en realidad se oponía a todas las medidas sanitarias. Lo grave es que Viviana Canosa dijo ese día que tenía un remedio para COVID-19”.

“No la acusamos de homicidio a Canosa, sino de que con total irresponsabilidad anunció falsamente que tiene una sustancia que curaría el CODIV-19. La denuncia la presentamos por la web en Buenos Aires, y hoy a la mañana un abogado la va a presentar en papel”, aclaró.

En Radio 10 llamó a mantener los cuidados y protocolos sanitarios y evitar la ingesto irracional de productos “salvadores”.

“La vacuna estará en unos meses, no nos desesperemos y tengamos paciencia. No tomemos ninguna salida milagrosa que no tiene que nada ver con la situación sanitaria”, precisó.

Martes 18 de agosto de 2020