Inicio Política “Lo más probable es...

“Lo más probable es que el lunes no comiencen las clases”, aseguran docentes bonaerenses

BaradelEl titular de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo en Mañana Sylvestre y adelantó la posición que tomarán los docentes de la provincia de Buenos Aires si hoy no hay un acuerdo salarial con el gobierno de Daniel Scioli.

“Paciencia hemos tenidos, y han tratado el conflicto con mucha irresponsabilidad. Vamos a reclamar que convoquen urgentemente a paritarias, y vamos a escuchar lo que nos dicen, y todas consideraciones que nos merecen la posición del gobierno (de Scioli) la vamos a exponer mañana en la asamblea y son los docentes los que van a definir qué decisiones tomar”, comentó Roberto Baradel, titular de SUTEBA sobre la reunión que mantendrá con representantes de la administración bonaerense a pocos días del comienzo de clases.

“Lo más probable es que lamentable el lunes no comiencen las clases”, adelantó el referente de los gremios docentes bonaerenses al tiempo que subrayó: “No nos pueden tener permanentemente así. El año pasado fue el tema de los aguinaldos, donde no le pagaron a 30.000 docentes que habían trabajado, y hoy todavía no le han pagado a todos los docentes”.

Sobre la posibilidad de que se vuelvan a descontar días por el paro, Baradel lo consideró “vergonzoso porque son medidas que están tomadas con la justificación correspondiente, es un hecho constitucional. Y en este caso, menos deberían descontarnos porque están en falta ellos, porque no han cumplido con obligaciones fundamentales”.

Luego, en Radio Del Plata remarcó que “la justicia autorizó descuentos, porque hay jueces que miran para otro lado, y ganan $50.000 de salarios, y autorizan descuentos a trabajadores con un salario inicial de $2.800 y que estaban haciendo paro para lograr un mejor salario. Yo quisiera ver a los jueces si no les pagan 1 mes, a ver qué hacen con el funcionamiento de la justicia”.

Acerca del posible pedido de la extensión del plazo en la negociación, Baradel se preguntó: ¿Por qué ahora (pretenden) 15 días más? En enero y febrero ¿Qué estuvieron haciendo? Hubo mucho gasto en publicidad, en actividades culturales, en carnavales, que eso se sigue gastando y no está mal que se gaste cuando uno tiene dinero para hacerlo, pero cuando no alcanza la plata tiene priorizar los gastos”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de febrero de 2013

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.