“Lo peor de la exSIDE está volviendo a la AFI”, sostuvo Gustavo Vera, de La Alameda

Gustavo Vera conversó con Gustavo Sylvestre y apuntó contra los cambios dispuestos por el Gobierno en la Agencia Federal de Inteligencia que vuelven a darle el status de secreto al manejo de fondos públicos por $1.450 millones.

“Ha salido un decreto del gobierno que ha vuelto a hacer discrecional el uso de los fondos reservados, algo que había sido eliminado en la reforma de la Side en la AFI”, sostuvo el titular de La Alameda, y subrayó: “Se vuelve instalar que los espías manejen sumas millonarias sin ningún tipo de transparencia”.

Vera relacionó esta decisión con otro de los cambios que podría sobrevenir en los próximos días: “Hay una férrea intención del Gobierno de sacar las escuchas a la Corte Suprema, que se hacen ante cualquier solicitud de un juez y pasarlas a la órbita de la inteligencia. Estos dos males más nefastos que tenían la exSide están a punto de ser restaurados de la mano de (Antonio) Stiuso, que tiene estrecho vinculo con Silvia Majdalani”, dijo sobre la número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia.

El legislador porteño también salió al cruce del nombramiento de Alejandro Colombo, designado como agregado de la actual Agencia Federal de Inteligencia en la embajada argentina en Italia. “Este señor Colombo es de público conocimiento que tiene fuertes vínculos con (Esteban Caselli) y Stiuso (..). Francisco lo sabe, es en definitiva el eje del espionaje Stiuso, espías y corruptos italianos que se desarrolló hasta 2013, que tenía que ver con monitorear la situación sector de las finanzas de El Vaticano en las cuales Francisco cerró más de 3000 cuentas, algunas de las cuales estaban vinculadas al tráfico de armas”, aseguró Vera en Radio Del Plata.

Es gente que está alineada es el partido de la guerra, que en realidad son el principal enemigo de Francisco, lo que es hoy es el complejo militar industrial”, apuntó.

Por último comentó el recorrido tuvo la causa contra Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito, y apuntó con el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

“La primera medida que toma este es juez es sacar a La Alameda como querellante en la causa, y sacar el pedido de embargo de bienes de todos estos espías. Fue Forum Shooping, porque (Stiuso) encontró un juez a la medida y a su bolsillo”, disparó.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de junio de 2016