“Lo podemos definir con una salida rápida o una pelota parada”,aseguró J. Falcioni,DT de Boca

En diálogo con Mañana Sylvestre, en la previa a la segunda final de la Copa Libertadores entre Corinthinas y Boca, el DT xeneize analizó el empate en la Bombonera y auguró “un partido cerrado como el anterior”. Además ratificó su continuidad hasta diciembre aunque dijo que “seguro que alguno querrá mi lugar”.

Faltó ganar porque a lo largo del partido hicimos las cosas mejor que el adversario. Creo que por los merecimientos y por lo hecho dentro del campo, merecimos ganar. El equipo terminó bien y entero y eso me reconforta para empezar el próximo partido”, dijo del empate en un tanto del miércoles pasado.
Sobre el rival, Falcioni lo calificó como un “equipo muy duro que ha hecho una muy buena Copa Libertadores, que tiene velocidad y desdoblamiento permanente. No sé si es igual a Boca porque los formatos son diferentes pero sí es un equipo muy complicado”.

Respecto a cómo podrá ser la vuelta en San Pablo, el técnico de Boca aseguró que “tenemos que tener un partido muy parecido al que tuvimos acá en la Bombonera. Donde ninguno de los dos dará espacios y seguramente se puede definir en una salida rápida o en una pelota parada. Seguramente va a ser un partido de esa sintonía. Ellos por lo menos todo lo que han hecho en lo previo lo han jugado de esa manera y no creo que vayan a cambiar el último partido”.

Además, en Radio La Red volvió a elogiar a sus jugadores y destacó que “Boca de visitante ha sido un equipo duro, confiable y seguro y esperemos hacer un buen partido”.

Consultado acerca de la debacle en el torneo local, Falcioni subrayó que “en todas las competencias que jugamos llegamos hasta el final que es una cosa rara en nuestro fútbol. Porque cuando un equipo se proyecta en la Copa Libertadores abandona el torneo local, y cuando un equipo se proyecta en el torneo local es porque en la copa no le va bien y este grupo de jugadores se proyectó en todos los torneos. Llevamos jugados 37 partidos, más del doble de lo que jugaron todos, con un gran desgaste y un gran esfuerzo”.

El ascenso de River

Sobre la vuelta del equipo millonario al fútbol grande, Falcioni lo definió como algo “lógico” y manifestó que “es bueno para el fútbol que equipos con la historia que tiene River esté en primera división, lugar del que nunca se debió ir. Cuando sucedió lo del descenso yo dije que era impensado. Fue un gran mérito de los jugadores y del cuerpo técnico, poder sostener todas las presiones y llegar al final y ascender“.

Su futuro

Falcioni no quiso hablar demasiado sobre su futuro al frente del equipo xeneize y explicó que “yo sigo trabajando como lo hacemos siempre. Desde el primer día que estoy en Boca hay rumores. Y llevamos un año medio, con títulos y cantidad de puntos importantes, jugando en todos los frentes. Con la misma responsabilidad y la misma seriedad que hemos encarado todo este trabajo. Tenemos un contrato hasta diciembre, después ya depende del resultado y Boca tuvo resultados durante todo el año. El lugar que ocupo es el más codiciado del fútbol argentino y siempre hay intenciones, siempre alguno querrá mi lugar

Audio completo de la entrevista

Viernes 29 de junio de 2012