“Lo que acordó UPCN es una vergüenza y un acto de complicidad porque es convalidar los despidos”, dijo Hugo Godoy, de ATE

Compartir

El reciente acuerdo anunciado por el gremio oficialista Unión del Personal Civil de la Nación, que prevé aumentos por 15% en 3 cuotas, ya genera reacciones y rechazo desde distintos espacios políticos y sindicales.

En Mañana Sylvestre estuvo Hugo “Cachorro” Godoy, referente de ATE y embistió duro contra el acuerdo firmado por la otra entidad sindical que representa a empleados estatales.

“Lo que acordó UPCN es una vergüenza y un acto de complicidad absoluta, porque es convalidar los despidos que se han producido y se van a producir”, remarcó y aseguró que en la práctica significa una “reducción salarial”, en virtud de las expectativas inflacionarias para este año, que ronda el 27%.
Godoy adelantó además que el Gobierno no cumplirá con el compromiso de revisión del reajuste salarial, y recordó que el año anterior la cláusula gatillo se cobró en 4 cuotas, con lo cual “nos robaron $5.000”.

A su vez, el representante de ATE rechazó el compromiso firmado por el cual se garantiza el cese de los despidos en el Estado solo por “60 días”, y consideró que hacerlo por un plazo tan corto es una “tomadura de pelo”.

“Hasta la semana pasada estuvieron despidiendo trabajadores del Hospital Posadas y, además, en la misma semana Nicolás Dujovne anunció medidas de recorte que van a implicar reducir salarios y bonificaciones, y terminar con los contratos técnicos. Hay 10000 trabajadores que trabajan bajo convenios con universidades y esos convenios terminan a fin de año”, replicó.

Sobre el paro nacional que están organizando las 2 CTA, junto a gremios importantes como Camioneros, Godoy anticipó su total apoyo a la medida que se pondría en marcha este mes.

“Necesitamos unir esfuerzos y concretar una medida que conmueva al gobierno, en rechazo absoluto a esta política económica y la exigencia de que cambie el rumbo”, expresó.

Miércoles 6 de junio de 2018