“Lo que cuestionamos es que Aída Ayala estando libre puede afectar pruebas de la investigación”,dijo el fiscal Sabadini

Compartir

La Cámara Federal de Resistencia, Chaco, decidió la eximición de prisión para la diputada de Cambiemos Aída Ayala, situación que dejó en suspenso el pedido de desafuero abierto en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La decisión se da en el marco de la investigación por presuntos de delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita que habrían sido perpetrados en su paso por la intendencia de Resistencia, por los presuntos beneficios dados a una empresa concesionaria de la recolección de residuos en dicha ciudad.

En Mañana Sylvestre, cuestionó la medida el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini y reclamó se revierta el beneficio para Ayala.

“El fiscal Federico Carniel va apelar este fallo y recurrir a la Cámara de Casación, por lo que, insisto, el fallo no está firme. Omitieron aspectos fundamentales como el riesgo procesal; no estamos cuestionando un peligro de fuga de la imputada, sino que estamos cuestionando que estando libre puede involucrar aspectos probatorios de la investigación. Son carriles totalmente diferentes”, expresó el fiscal Sabadini.

Además alzó la voz por determinadas situaciones irregulares que se conocieron en las últimas horas vinculados al fallo, una de ellas fue el presunto viaje de uno de los camaristas que firmó la eximición de prisión, realizado con el abogado de uno de los imputados, previo al fallo dictado. Otra fue el posible aviso del resultado de la decisión al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales denunciado por el diputado Agustín Rossi días atrás.

En otro orden de temas, Sabadini adelantó una nueva investigación que recaería sobre Ayala en su paso por la secretaría de asuntos municipales, denuncia que habría sido presentado por una dirigente de su propio espacio político, Cambiemos.

Viernes 1 de junio de 2018