Inicio El mundo Lo que deja la...

Lo que deja la última jornada de la visita papal a Cuba

“Ayer fue el día más religioso del Papa con la visita a Holguin, que es la ciudad donde está la comunidad católica más fuerte, en una isla que tiene mucha devoción religiosa pero con algunas particularidades como es la mezcla de catolicismo y sincretismo”, explicó Marcos Cittadini, enviado de Mañana Sylvestre a Cuba con motivo del paso del Santo Padre por la isla caribeña.

Luego Francisco visitó Santiago de Cuba donde está el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, que es la patrona de la isla. Como dato de color, el pontífice recibió como ofrenda del coro de niños cubanos, la canción de Fito Páez, Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Cittadini recordó las palabras del vocero de El Vaticano, Monseñor s Federico Lombardi, durante las dos conferencias de prensa que diera en la isla. Allí destacó su inteligencia política y su capacidad diplomática ante preguntas complicadas y que podrían generar chispazos con el gobierno cubano.

“Se le preguntó acerca de los disidentes cubanos, y del fin del bloqueo, y ahí encontré y entendí lo que es la diplomacia vaticana porque nunca vi a alguien que contestara preguntas de modo tan cuidadoso y eufemístico, porque tiene una capacidad y una inteligencia de ser ambiguo, de no decir nada diciendo un montón de cosas que me llamó la atención”, expresó el periodista en comunicación con Radio Del Plata.

Según comentó Cittadini, el vocero papal confirmó que Francisco hablará en Estados Unidos, (segunda escala de su periplo) acerca del bloqueo económico a Cuba, aunque el encargado de prensa de El Vaticano evitó dar mayores precisiones sobre el contenido que tendrá el discurso papal.

Audio de la entrevista

Martes 22 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...