Lo que dejó el debate presidencial analizado por la consultora Federico González & Asociados

Compartir

La consultora Federico González & Asociados hizo una encuesta entre ciudadanos del AMBA en condiciones de votar sobre lo que fue el reciente debate de Tv entre los candidatos presidenciales realizado el domingo pasado en Santa Fe.

El muestreo telefónico fue hecho el 14 de octubre sobre 800 casos efectivos y expuso la poca incidencia que tuvo en la decisión de voto de cara a las presidenciales del 27 próximo.

Así, la mayoría de los encuestados tienden a considerar que el candidato que van a votar es quien obtuvo los mejores desempeños en cada uno de los aspectos evaluados. Inversamente, los candidatos antagónicos, en términos de grieta ideológica, fueron evaluados con las peores calificaciones en la totalidad de los aspectos.

1

De esta forma para más del 90% de los consultados o el debate no influyó o solo ayudó a consolidar el voto que ya tenía decidido.

En cuanto a los desempeños, el 44% vio ganador del debate a Alberto Fernández contra 23% de Macri, y el candidato del Frente de Todos fue también el más creíble.

2

En tanto el Presidente Mauricio Macri fue el que más rechazo generó y para el 53% fue el postulante menos creíble de todos.

4

3

Alberto también fue considerado es más seguro, con mejores propuestas y también el más capacitado.

5

6