Inicio Política Lo que dejó...

Lo que dejó la marcha contra el Gobierno en el análisis de la consultora Poliarquía

En su paso por Mañana Sylvestre, Fabián Perechodnik, director de Poliarquía consideró que la movilización a Plaza de Mayo realizada el día de ayer representa “un llamado de atención”, aunque señaló que es difícil extraer “en detalle cuáles son los reclamos”. “Es una expresión del fracaso de la política en general”, destacó.

“Hay que tener en claro que fue una movilización muy importante, es un llamado de atención en varios sentidos. En primer lugar se dio en la Ciudad de Buenos Aires, donde sabemos que está peor visualizado el Gobierno Nacional. No me sorprende, y hay un mensaje claro en la Ciudad de Buenos Aires, con un destinatario claro que es en este caso es la Presidenta de la Nación”, analizó Fabián Perechodnik, de Poliarquía.

“Es una expresión del fracaso de la política en general, porque cuando uno intenta analizar en detalle cuales son los reclamos nos encontramos en dificultades. Podemos intuir, interpretar, escuchar, pero no tenemos un mensaje claro. Acá está pasando algo, la gente está expresando algo pero después nos encontramos con dificultades para tener en claro qué es ese algo que está sucediendo. Uno puede tener sus interpretaciones y acá es donde entramos en un terreno más desde el análisis, y a veces desde la especulación”, consideró.

“Acá hay un destinatario claro que es el Gobierno y la Presidenta de la Nación, porque además la Presidenta es la expresión del Gobierno. La comunicación directa tiene esto, la ventaja que llega directamente a la gente, y tiene la desventaja de que la respuesta también es directa, y esto es imposible soslayarlo”, dijo en relación a la sobrexposición mediática que tiene la Presidenta en los últimos meses a través del uso de la cadena nacional.

En Radio La Red, Perechodnik expresó que “me parece muy bien que la gente se manifieste y exprese un punto de vista. Ahora eso después tiene que tener un correlato para ver cómo se pueden solucionar esos reclamos que la gente tiene. Si no tenemos claro cuáles son los reclamos, ni la magnitud del reclamo es donde entramos en dificultades y donde hay en algún medida una ausencia de un sistema político que pueda dar una respuesta”.

“Me parece que hay que darle la importancia que tiene pero hay que ver una vez que pase el fenómeno en las primeras horas cómo la mayoría de la opinión pública reacciona a esto. Porque a veces uno se queda con el análisis de microclima, o de cercanía, y después cuando lo pone en perspectiva en la opinión pública se ve que la situación no es tal como parecía, sin restarle la importancia que tiene lo que anoche sucedió”, detalló el consultor.

Viernes 14 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...