Lo que dijo Roberto Baratta ante la Cámara Federal y las acusaciones contra empresarios

Compartir

El periodista experto en temas del Palacio de Tribunales, Gabriel Morini, conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y explicó en detalle lo que fue la declaración hecha por Roberto Baratta, el ex funcionario del Ministerio de Planificación en tiempos de Julio de Vido, quien se presentó en forma voluntaria ante la Cámara Federal y leyó un manuscrito en el que apuntó contra empresarios en el marco de la causa por las fotocopias del chofer Centeno.

“Baratta no se presenta como arrepentido, sino en forma voluntaria, niega la asociación ilícita, dice que no vio un centavo y asegura que hay toda una maniobra de Centeno y de su mujer para intentar extorsionarlo a él”, dijo Morini.

Luego puso el foco en las acusaciones que Baratta realiza contra los empresarios que declararon en carácter de arrepentidos donde “aporta distintos elementos de prueba para confirmar que esas versiones son o contradictorias o mentirosas”.

“Con Ángelo Calcaterra dice que tenía una buena relación personal y humana pero una pésima relación a nivel empresarial porque Iecsa ira incumplidora de todos los plazos posibles para realizar las obras”, apuntó Morini sobre la declaración de Baratta.

Además destacó las palabras que el ex funcionario tuvo contra el empresario Paolo Rocca, dueño de Techint: “Con Paolo Rocca es durísimo en cuanto a la responsabilidad que tuvo en todo esta cuestión. Dice que es mentira el pago de sobornos y de las amenazas de corte de gas del ministerio de Planificación, porque esto ocurre en temporada de verano y no había demanda de gas. Y lo responsabilizó por cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia porque lo ubica como a alguien peligroso en todo este entramado”.

Más adelante, agregó que Baratta sostuvo que Rocca fue el mayor contratista de los tres gobiernos kirchneristas junto a Aldo Roggio, Ángelo Calcaterra y Enrique Pescarmona.

Por último remarcó que Baratta tildó “mentirosos, cobardes y traidores” a los ex funcionarios que aparecen como arrepentidos como el caso de José López, Claudio Uberti, Juan Manuel Abal Medina como Carlos Wagner o Ernesto Clarence.

Miércoles 24 de octubre de 2018