“Lo que hizo Bonadío nos hace retroceder 200 años en términos jurídicos, y proyecta un precedente grave”, dijo Pablo Slonimsqui

Compartir

“Si vamos a enunciar las violaciones constitucionales en las causa de los cuadernos tendríamos que estar 2 horas hablando. Me queda la sensación de que estuve tibio al decir que el abogado de Cristina, aun con la Constitución de su lado, tiene todo para perder”, expresó en Radio 10 el escritor y abogado Pablo Slonimsqui, quien planteó su rechazo al accionar de la Justicia y la falta de garantías individuales durante el allanamiento al domicilio de Cristina Kirchner, ordenado por el juez Claudio Bonadio.

“Beraldi ha hecho de la sobriedad y la discreción una de sus premisas profesionales. Nunca lo va a ver con una palabra fuera de tono y nadie se le va a ocurrir que va a realizar un acto incorrecto de procedimiento. Que no lo hayan dejado participar del procedimiento cuando él mismo abrió la puerta contradice una expresa norma del código procesal”, consideró.

Luego acotó: “Esto que hizo Bonadío no sólo nos hace retroceder 200 años en términos jurídicos, sino que además proyecta un precedente grave porque si nadie repara esto cualquiera puede prohibir entrar a un abogado a cualquier allanamiento y esto significa ver a la policía haciendo lo que quiere en un allanamiento, plantando pruebas o llevando cosas”.

Por otra parte cuestionó el accionar del juez federal Claudio Bonadio, y lo acusó por “direccionar la investigación con una sola parte de la verdad”.

Precisó que es loable investigar la corrupción de los gobiernos pero en esta causa hay “un cúmulo de irregularidades que son indefendibles” y aclaró que un arrepentido colaborador “es una herramienta de investigación y no un medio de prueba”.

“Tener 17 arrepentidos es lo mismo que tener 17 agentes encubiertos y entramos en el terreno del Súper Agente 86, o de las películas de Tiburón, Delfín y Mojarrita”, ironizó.
Slonimsqui comparó el caso de los cuadernos con lo ocurrido en el primer juicio por el atentado a AMIA que terminó luego con el apartamiento y posterior condena contra el ex juez Juan José Galeano.
“Vamos en ese camino, porque tarde a temprano esta causa va a ser anulada”, adelantó.

Lunes 27 de agosto de 2018