Inicio El mundo "Lo que le hace...

“Lo que le hace falta al gobierno de Chile es menos soberbia y escuchar más a los especialistas”, expresó Beatriz Sánchez

En la previa al inicio del invierno en el Cono Sur, la pandemia por el coronavirus muestra signos de espiralización en algunos países como es el caso de nuestro vecino, Chile.

Este martes, el país trasandino registró 2520 contagios, cifra que es récord en esa nación y ya suma casi 50.000 infectados desde comienzo de la pandemia, con 509 decesos.

En Mañana Sylvestre conversamos con la periodista y dirigente del Frente Amplio chileno Beatriz Sánchez, quien fuera candidata presidencial por ese espacio en la última contienda electoral.

“Lo que le hace falta al gobierno es menos soberbia y escuchar más a los especialistas, a las sociedades médicas, epidemiológicas, y evitar los triunfalismos. Si bien el gobierno en un primer momento reaccionó mirando lo que se venía, al principio empezaron con una contención primero de la información porque todavía hay una guerra sobre las cifras y los datos, y en segundo lugar por la cantidad de exámenes que se hacen”, precisó la dirigente de izquierda chilena.

Explicó que en Chile, el coronavirus impactó de forma distinta, golpeando con más virulencia a la capital, Santiago, y a toda la zona metropolitana que alberga casi la mitad de la población del país. Para Sánchez, eso debe en gran parte al alto nivel de hacinamiento que tienen los sectores más pobres de la capital chilena

“Ahora se empieza a hablar no de una cuarentena selectiva como hasta ahora sino de una cuarentena total. Pero no puede haber cuarentena total si no va acompañada de una ayuda social inmediata porque hay familias que están al día”, dijo Sánchez, y reclamó una medida de asistencia económica al estilo del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por Alberto Fernández en Argentina.

Además, la dirigente del FA chileno consideró que hoy Santiago de Chile “está en una especie de olla a presión, porque está muy cerca del colapso sanitario y hay colapso social que se junta con el estallido del que veníamos llevando y se junta con la pandemia. Hay cosas que no se veían desde la dictadura, que la gente diga no tengo para comer”

Miércoles 20 de mayo de 2020

Te puede interesar

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Juan Zabaleta: “La gente hoy no está pensando en las elecciones, está pensando en salir de esta pandemia y fundamentalmente en vacunarse”

El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham e interventor del Partido Justicialista en Corrientes planteó la necesidad de postergar las elecciones en el distrito...