“Lo que más nos preocupa es que no colapse el sistema de salud”, expresó Mariel Fernández

Compartir

La intendenta del Partido de Moreno, en charla con Mañana Sylvestre se refirió a una eventual vuelta a clases presenciales en el distrito y sostuvo todo que dependerá de la actualidad de la pandemia y del volumen de circulación del virus.

En comunicación con Pablo Ladaga en Radio 10, la intendenta del Partido de Moreno, Mariel Fernández adelantó su opinión respecto a cómo será la continuidad del ciclo lectivo en el ese distrito del conurbano bonaerense.

Para la jefa comunal sería aventurado aseverar una vuelta a las clases presenciales, sin tener en cuenta la actualidad de la pandemia y el número de casos de circulación comunitaria de la enfermedad al momento del comienzo del ciclo escolar.

“Por ahora nos abocamos en reparar las escuelas lo más que se pueda y todo va a depender de cómo transitemos la pandemia y cómo vayan bajando los casos”, dijo Fernández.

“En general, Moreno va acompañando las cifras de la Provincia y el conurbano con respecto al Covid. Moreno podría haber sido un lugar muy complicado, gracias a las políticas del aislamiento y a la posibilidad que tuvimos de crear un hospital modular nunca colapsó el sistema de salud. Hoy estamos en unos 2300 casos activos aproximadamente y hemos pasado los 22.000 contagios. Lo que más nos preocupa es que no colapse el sistema de salud”, indicó y aseguró que ya se distribuyeron 1000 vacunas en el distrito destinadas a personal de salud.

Viernes 22 de enero de 2021