Lo que se debe exigir si no funciona el lector de la Tarjeta SUBE

En Mañana Sylveste, Osvaldo Bassano presidente de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores (Adduc) explicó que el usuario no debe pagar de más si falta la lectora de SUBE o si la máquina no funciona. Así, en el colectivo o en el tren “el consumidor debe viajar gratis a no ser que tenga las monedas para pagar al mismo valor que si tuviera la tarjeta”.

En Radio La Red, Osvaldo Bassano explicó que “hay una disposición que expresamente establece que si falta la máquina o la máquina no funciona el consumidor viaja gratis“.

En caso de que se le cobre debe realizarse la queja ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC) y en su defecto debe llamar a nuestra asociación (ADDUC) que vamos hacer la denuncia al interventor de la CNC para que tome cartas en el asunto”, explicó el referente en la defensa de los derechos del consumidor.

Luego explicó que “no es la primera vez que sucede y ha pasado mucho con los transportes de colectivos, y algo menos con los trenes, pero lo que pasa es que muchas veces los boleteros de las estaciones no están demasiado instruidos debidamente sobre los derechos del consumidor”.

Sobre lo que debe exigirse ante una situación como esa es “algún comprobante de que no funcionaba (la Tarjeta Sube) en la estación pertinente. Se tienen que poner algunos empresarios las barbas en remojo para que hagan los deberes con las disposiciones vigentes, porque si no va a ser el principal perjudicado el consumidor”.

Para canalizar reclamos sobre la Tarjeta SUBE, la asociación tiene su sitio web (www.adduc.org.ar) y el teléfono es 4241-2949.

Lunes 6 de agosto de 2012