“Lo que sucede en Bolivia es un atentado contra la democracia y el orden constitucional”, sostuvo el canciller Diego Pary

Compartir

La oposición boliviana no reconoce el triunfo de Evo Morales y apuesta a la desestabilización de la democracia. El líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio un plazo 48 horas al presidente Evo Morales para que abandone el poder a través de un comunicado público.

“Lo que sucede en Bolivia es un atentado contra la democracia y el orden constitucional y contra un presidente que representa a todo un movimiento, a un pueblo, a indígenas y campesinos, obreros y sectores populares”, dijo en Mañana Sylvestre el canciller boliviano Diego Pary.

“La denuncia de fraude y las intenciones de desconocer el resultado son falsos argumentos que sirven para manipular al pueblo boliviano hacia su objetivo final que es el derrocamiento del gobierno actual. Y Camacho ha dicho que hará listas de personas traidoras en Santa Cruz -afines a Evo Morales- para perseguirlas”, denunció el funcionario del gobierno de Morales.

Hay un llamamiento a las FFAA, hay un golpe de Estado en camino con sectores de la derecha boliviana radical que están impulsando a Bolivia hacia el desastre”, dijo Pary.

Por último consignó que “hemos invitado a una auditoría al proceso electoral boliviano, la OEA está trabajando en La Paz para verificar el resultado de las elecciones y el conteo oficial en el país. Estamos seguros de la transparencia de las elecciones”.

Martes 5 de noviembre de 2019