“Lo que transmite la selección es desazón y apatía”, advirtió Oscar Mangione, psicólogo deportivo

Compartir

Para hablar de la complicada situación en que se encuentra el equipo argentino tras el empate conseguido en casa ante la débil Venezuela, en Radio 10, estuvo el psicólogo deportivo Oscar Mangione.

El especialista consideró que el equipo se encuentra diezmado en la anímico, una situación que a su juicio no han podido torcer ninguno de los últimos directores técnicos, incluidos el actual Jorge Sampaoli.

“No hay una cohesión ni mística de grupo, lo que transmite la Selección es desazón y apatía. Se suman decepciones”, indicó.
“Los veo totalmente inhibidos. Y hay que sumarle que no parece haber mística ni conexión en el grupo, ni la alegría que debe dar jugar con la camiseta argentina. Parece que esto no puede revertirse, esta cierta apatía que gana a todo el grupo. Hay una necesidad de demostrar y de salir a levantar una deuda de 2 o 3 finales perdidas y ese cuestionamiento pesa de manera tal que no puede ser contrarrestado”, acotó y remarcó que “hay jugadores agobiados por el peso de una deuda deportiva que no pueden pagar”.

Más adelante cargó las tintas sobre la figura del equipo, Lionel Messi, de quien no duda de su calidad técnica, pero sí de sus condiciones como eventual líder de grupo: “Esta falta de alegría y de orgullo por vestir la camiseta de la selección, esta especie de aburguesamiento se contagia. Y si bien se ha renovado el plantel porque han venido otros jugadores, la voz cantante sigue siendo la misma, y entonces esto sigue igual”.

“Messi es un jugador excelente en cuanto a lo técnico pero malo en la trasmisión, transmite desazón. Se lo veía preocupado y agobiado todo el tiempo y eso obviamente, si el referente está así, nadie sobresale por encima de él. Uno de los mejores jugadores Acuña, que no sintió la presión anterior y estuvo más suelto, y un renglón más alto que jugadores que tienen una jerarquía más alta”, agregó.


Jueves 7 de septiembre de 2017