“Lobistas del grupo Macri estuvieron en la editorial tratando de parar el libro”, dijo Raúl “Tuny” Kollman

Compartir

“La impresión del libro sale el lunes que viene. Mañana se muestra la tapa y el nombre del libro que me parece que es Hermano”, adelantó en Mañana Sylvestre el periodista de Radio 10 y Página 12, Raúl “Tuny” Kollman sobre la publicación escrita por Santiago O´Donnell que describe las charlas que mantuvo con el hermano menor de Mauricio Macri, Mariano Macri, que traería importantes revelaciones sobre el accionar del clan familiar.

“El Grupo Macri está tratando de pararlo. No presentó un amparo todavía pero sí varias cartas documento e influencers y lobistas del grupo Macri estuvieron en la editorial tratando de parar el libro, tratando de arreglar económicamente para que el libro no salga”, dijo Kollman.

“O´Donnell conoció a Mariano Macri cuando trabajaba en el Washington Post. Y a principios de año, Mariano Macri lo llama a Santiago y le dice que quiere hablar con él, y allí pactan hacer un libro en el marco de las charlas de Mariano sobre Mauricio. El libro abarca desde los tiempos del Colegio
Cardenal Newman hasta la Fundación FIFA, agregó.

Sobre los contenidos más reveladores de las charlas con el hermano de Macri, el periodista anticipó que allí “se cuenta mucho sobre testaferros, de maniobras, y de la demanda de insanía que le hicieron al padre para quitarle las empresas. Recordemos que la principal empresa que era IECSA, se vendió al primo de Mauricio, Ángelo Calcaterra, y que Franco dijo que le robaron esa empresa y siempre pensó que Calcaterra tenía IECSA a medias con Mauricio Macri, y que esa venta fue simulada en perjuicio de los otros hermanos. En tanto en el entorno del Grupo Macri dicen que esto es parte de la pelea familiar porque a Mariano le ´cortaron los víveres´”.

Lunes 19 de octubre de 2020