“Lograron que Gasalla se asustara, se paralizara y hasta pensara en irse del país”, dijo el abogado Pierri

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, el letrado patrocinante del comediante Antonio Gasalla se refirió al supuesto plan de secuestro que alteró la última semana la vida del actor.

“El jueves pasado a través de personal de seguridad del Teatro Nacional, persona de suma confianza de la familia Romay y altamente calificado, recibió información a través de un agente de la Policía Federal, que alguien estaría observando, escuchando las líneas telefónicas de Antonio Gasalla, y tendiente a cometer un ilícito vinculado a un secuestro. Eso fue puesto en conocimiento de Antonio por la tarde del jueves, nosotros somos abogados de Antonio desde hace muchos años, y lo ponemos en conocimiento de las máximas autoridades en materia de seguridad, que encabeza la ministra Garré”, comentó Miguel Ángel Pierri.

Luego refirió que “paralelamente sustanciamos un recurso de habeas corpus ante la Justicia cosa que hice ante el Juzgado de Instrucción Criminal N°10, a los efectos de saber si alguien estaba escuchando legal o ilegalmente los teléfonos de Antonio. Eso nos dio como resultado, a través de una larga investigación y pedidos de informes ante diversos organismos, que no había ninguna escucha legal por lo que paralelamente se inició un rastreo por arriba de sus líneas, para saber si hay alguna escucha clandestina cosa que también dio negativo”.

Acerca de las medidas que se tomaron tras las versiones que circularon, Pierro explicó que “se impuso preventivamente una custodia de Antonio por personal de Gendarmería, y que dura hasta el día de hoy, y se resolvió suspender las funciones de jueves y viernes, y Antonio retomó sus actividades el día sábado”.

Tras la investigación desarrollada, el abogado indicó que “esas supuestas escuchas telefónicas no habrían existido. Y ahora vamos a presentarnos ante el juzgado para averiguar el origen de esa especie. Nosotros manejamos tres escenarios: el primero que esto sería cierto, que nos llevó a movilizar a autoridades nacionales, el segundo lugar alguien lo ha querido asustar, cosa que logró y por lo tanto alguien quiere brindarle seguridad posteriormente o tercero en el marco de todo este despliegue que tuvo Gasalla, en la semana por su contratación, aprovechar la volada y no sé con que fines, y lograron que Gasalla se paralizara, se asustara y hasta pensar en irse del país”.

Respecto de esta posibilidad concretada de alejar momentáneamente de la Argentina, Pierri expresó que “yo conozco mucho a Antonio, hace 4 años que soy el profesional de él, y la decisión era terminante. La eficiente respuesta del Estado y la Justicia, hicieron que se fuera morigerando esa actitud”.

Pierri no quiso explayarse acerca de si Gasalla firmó o no su contrato con Ideas del Sur, y señaló que “preferiría que eso lo diga Antonio. Eso está en un marco de negociación con el señor Tinelli, y quiero destacar la contención que le dio Ideas del Sur, y del propio Marcelo Tinelli desde el mismo jueves a las 5 de la tarde”.

“Gasalla es un persona de éxito, y a lo largo de los años ha consolidado su situación económica. Lo que sí creo es que en torno a esta situación se empezaron a manejar cifras, que además de no ser ciertas, lo han centrado a Antonio en el ojo de la observación de algunos marginales, y esa es la imprudencia”, señaló en referencia a algunos comentarios hechos por la prensa.

En Radio La Red, Pierri también refirió que todo esto demuestra que “hay tanta capacidad tecnológica del Estado, cuando quiere escuchar a una persona judicialmente que en manos de particulares que lo hacen ilegalmente. Lo que nos dio mucha tranquilidad y mucha confianza fue el nivel de profesionalidad de la gente del Ministerio de Seguridad, y el despliegue, la eficiencia y la rapidez con la que actuaron”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de mayo de 2012