“López plantea ser presidente de un gobierno de transición, una vez derrocado Maduro”, denunció el diputado chavista Roy Daza

Compartir

El coordinador de la banca del Partidos Socialista Unidos de Venezuela, que es aliado del presidente Maduro, en Mañana Sylvestre cargó contra el líder emergente de la derecha venezolana Leopoldo López a quien calificó como “un hombre extremadamente violento” y acusó de “llamar a la insurrección para derrocar el gobierno Maduro”.

“Una situación compleja y difícil, producto de que una parte de la oposición desde el día 23 de enero decidió irse por una vía muy violenta, y se ha protagonizado hechos bastante graves en varias ciudades del país, y estamos sumamente preocupados por esta situación. El país ha respondido y las fuerzas que estamos apoyando al gobierno, han respondido con grandes movilizaciones de respaldo a la democracia y al presidente Maduro, y además de cuestionamientos a la actuación de grupos muy minoritarios pero muy violentos, que vienen actuando en las noches”, dijo el diputado venezolano Roy Daza, que es coordinador de la banca del Partidos Socialista Unidos de Venezuela, que es aliado del presidente Maduro.

En relación a la actualidad que se vive por estas horas en Venezuela, comento que “ya se cuentan 3 personas muertas, y hay decenas de heridos, y hay una situación de destrozos, tanto de sitios privados como de entidades públicas en casi todas las ciudades del país”

El protagonismo de Leopoldo López

En Radio Del Plata, Daza cuestionó la posición del nuevo líder de la derecha emergente, Leopoldo López, a quien ligó a grupos violentos y que alientan la caída del gobierno chavista.

“Sin dejar las diferencias, y el debate político, se está viviendo un momento inusual de gran diálogo nacional. Y ese diálogo es roto el 23 de enero por 3 personas, Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledesma, que abandonan la posición del diálogo, y llaman a la insurrección para derrocar el gobierno Maduro, abiertamente, porque el movimiento se llamó “La Salida”, expresó el legislador venezolano.

“Habla de una salida de carácter militar e insurreccional. Y no estoy dando una información secreta, estoy diciendo lo que abierta y públicamente han dicho. Han convocado a un golpe de las fuerzas armadas desde hace muchos años. Él no es un nuevo líder sino que es una persona, que ya tiene muchos años en la política, y ya ha sido alcalde. Y protagonizó los hechos más violentos durante los días 11, 12 y 13 abril de 2002”, agregó.

“Es un hombre extremadamente violento y jefe de un partido de claro corte fascista”, disparó.

Denuncia presiones desde EE.UU.

Daza cuestionó las declaraciones de políticos como John Kerry, y del senador republicano John McCain, quien fuera candidato presidencial en Estados Unidos, en torno al conflicto en Venezuela. Particularmente criticó a McCain porque “pide la intervención militar inmediata de las tropas norteamericanas sobre Venezuela, para garantizar el suministro de petróleo”.

“En este momento si algo no han logrado, con todos los esfuerzo que han hecho, el gobierno de EEUU, y la gente de la derecha de nuestro país ha sido tratar de dividir. El movimiento chavista está más unido que nunca”, dijo.

El rol de la oposición

El legislador chavista, en Mañana Sylvestre dividió aguas entre la actitud de dos sectores de la oposición, “una corriente que busca una salida extraconstitucional que conduce Maria Colina Machado y Leopoldo López, y otra corriente en la que se inscriben el gobernador Herny Falcón, y otros líderes de Acción Democrática, los viejos partidos de Venezuela que están trabajando en la línea electoral, que por cierto no les ha ido mal porque han avanzado bastante en el frente electoral”.

Respecto a quien fuera el principal contendiente de Maduro, Henrique Capriles, dijo que ”que a veces está de acuerdo con López, y a veces con los otros grupos, y juega una posición ambigua desde el punto de vista político”.

“Hay una disputa entre Capriles y Lopez, porque López quiere ser el próximo candidato presidencial, no en unas elecciones, sino que la información que tenemos es que se plantea ser presidente de un gobierno de transición, una vez derrocado en mayo Maduro. Eso da risa, es la cosa más ridícula que alguien se ha podido imaginar en nuestro país”, expresó Daza.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de febrero de 2014