Inicio Política Lorenzo Pepe: “Hay una...

Lorenzo Pepe: “Hay una sensación de desprecio del Gobierno hacia los trabajadores”

El director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón e histórico dirigente político y sindical peronista pasó por el aire de Radio 10 y dejó sus impresiones acerca de la realidad que vive el país, a casi 1 año del comienzo de gestión de Cambiemos. También dedicó algunas palabras al fallecido líder cubano Fidel Castro, a quien comparó desde la personalidad política con Juan Perón.

“Hay una sensación de desprecio.. y lo dijo claramente Prat Gay con la grasa militante, y yo me asumo como grasa militante, por qué de ahí vengo”, dijo Pepe sobre la actitud del gobierno hacia los trabajadores y la militancia política y reclamó una actitud más enérgica de la CGT de cara a las políticas de Cambiemos: “Es una pena ver este movimiento obrero, que supo ser aguerrido y combatiente desde las palabras, de dar la pelea ideológica. No sé qué cuidan.. porque la gobernabilidad tiene que ir consecuentemente seguida de justicia social para amplísimos sectores de la sociedad que hoy no lo reciben”.

Y agregó que durante años “el impuesto a las ganancias fue el caballito de batalla y ahora fue al cajón de los trastos viejos. Según los especialistas esta modificación (que impulsa Cambiemos) va a alcanzar a mayor cantidad de trabajadores”, agregó.

Contra la xenofobia

En Radio 10, Lorenzo Pepe se diferenció de los últimos dichos de Miguel Ángel Pichetto contra la inmigración boliviana y paraguaya, a pesar de manifestar su afecto y respeto por el senador peronista.

“No estoy de acuerdo con eso, y esperé que alguien del Gobierno o de la política importante dijera que ratificamos nuestro compromiso por la fraternidad y con la hermandad con pueblos hermanos, y no fue así”, sostuvo.

“¿Dónde están los delincuentes bolivianos? Son los mejores hortelanos, hacen quintas, trabajan la tierra, es gente de trabajo. Y hoy no hay un solo argentino que revolee un ladrillo, porque son todos paraguayos. A Paraguay todavía le tenemos que pedir perdón por la guerra de la Triple Alianza. Perón lo hizo, le devolvió los trofeos”, recordó.

Las charlas con Fidel Castro

En relación a la reciente muerte del líder cubano Fidel Castro, Lorenzo Pepe rememoró sus dos viajes a la isla caribeña en los que pudo conversar con el legendario revolucionario.

“En dos oportunidades viajé enviado oficialmente por la Cámara de Diputados a dos encuentros ferroviarios que se hicieron en La Habana, y en las dos oportunidades tuvimos la ocasión de tener una larga conversación, e impresionaba porque era un hombre con un carisma muy particular”, dijo.

Pepe comparó a Fidel Castro con Perón, por el carisma especial que ambos líderes políticos tenían, y por el estilo persuasivo de sus discursos. Sin embargo recordó que Perón rechazó exiliarse en Cuba, tras su derrocamiento.

“En el exilio de Perón, se le ofreció La Habana y Perón rechazó ir, para no ser encasillado, y así evitar mayores descalificaciones”, consideró.

Audio de la entrevista

Lunes 28 de noviembre de 2016

Te puede interesar

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...