Lorenzo Pepe: “La política de Macri era la perversidad puesta en la función política”

Compartir

El ex diputado nacional del PJ e histórico dirigente del peronismo Lorenzo Pepe conversó con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, con quien analizó la realidad política nacional, y recordó hechos políticos recientes y del pasado.

El actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón disparó cuestionamientos al gobierno de Juntos por el Cambio y aseguró que “la política de Macri era la perversidad puesta en la función política”.

“(Bernardino) Rivadavia dejó la (deuda con) Baring Brothers que pagó Perón en 1946 y también a sus hijos putativos como Mauricio Macri”, dijo Lorenzo Pepe recordando la delicada situación financiera que intenta resolver Alberto Fernández desde su llegada al poder.

Además cuestionó a la oposición por “enorme carga de odio y desprecio” que tiene “por el movimiento popular”.

“Yo era amigo de Mario Negri no sé qué le pasó. Se le dio vuelta el coco. Lamento mucho lo que está ocurriendo hoy con el radicalismo. Este no es el radicalismo que uno conoció”, fustigó.

Por otra parte, en medio de la reciente aparición de algunos cuestionamientos en el seno interno del espacio oficialista, Pepe llamó a una unidad como única solución para sostener el Frente de Todos.

“No es bueno eso, y hay compañeros de gran vuelo intelectual que lo repiten y deberían saber que le están dando de comer al enemigo. En todo caso, la discusión tiene que ser desde adentro. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el Movimiento se mantenga homogéneo y si hay críticas de los compañeros sea puertas adentro”, resaltó.

A su vez, elogió la figura de Cristina Fernández de Kirchner a la que considera como “una mujer con visión de estadista” y remarcó la decisión de postular a Alberto Fernández como una decisión “quedará en los libros de historia con letra de oro”.

Por último, Pepe adelantó que está trabajando junto al actual ministro de Cultura, Tristán Bauer, en la reapertura del Café con Perón, cerrado durante el macrismo.

“Estamos hablando con Bauer para volver a abrir el café. Esta fue la residencia del superintendente del Palacio Unzué que era la residencia en Capital del presidente de la nación, es un sitio histórico”, indicó.

Viernes 14 de agosto de 2020