Inicio Actualidad “Los 2 primeros votos...

“Los 2 primeros votos dobles que se anularon eran para Segura”, confirmó Alejandro Amor, defensor del pueblo porteño

Uno de los testigos principales de la elección y que actuó como veedor del comicio habló con Radio Del Plata sobre el insólito resultado del escrutinio en el predio de AFA, que diera un empate en 38 votos, cuando habían 75 asambleístas convocados.

“Nos sorprendió muchísimo de entrada, el tipo de boleta, porque era muy finitas y chiquita, un poco más grande que las tarjetas personales. Habíamos propuesto otra forma de votación que se podía haber hecho más rápido, que se consideró una sobreactuación fue la utilización de la boleta única electrónica, pero si los dirigentes toman ese camino, lo único que podés hacer es observar”, Alejandro Amor, defensor del Pueblo porteño sobre la disputa electoral entre Tinelli y Segura por el trono de AFA.

“Ha habido un error humano y hay que pedirle perdón a la gente por la vergüenza de esto que sucedió. Es un papelón para la Argentina, no se puede tener un sistema de elección de estas características, tan obsoleto, para una de las asociaciones de futbol más importantes del mundo”, subrayó.

En uno de los casos indudablemente el voto doble pasó, no se percibió”, dijo en conversación con Gustavo Sylvestre y dio una pista importante: “Los 2 primeros votos dobles que se anularon eran para Segura”.

“Indudablemente se deben buscar herramientas que den transparencia, que den seguridad”, cerró Amor.

Audio de la entrevista

Viernes 4 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...