“Los acuerdos firmados bajo presión de armas o extorsión son nulos”, ratificó el gobernador chaqueño

Compartir

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó en Mañana Sylvestre que no se tomarán en cuenta los acuerdos con la Policía en medio de la crisis desatada días atrás por los reclamos salariales, y dijo que a partir de enero, el gobierno chaqueño brindará aumentos a las fuerzas policiales siguiendo la paritaria que hará con los gremios estatales.

“En determinado momento en el pico de la crisis que fue un día martes, el ministro firma una especie de compromiso, que yo nunca ratifiqué y dije que era nulo por el art. 7 de la Constitución, que establece que cualquier arreglo salarial que se haga con presión o en situación de las fuerzas en armas, es nulo”, indicó el vicegobernador en ejercicio del ejecutivo chaqueño Juan Carlos Bacilleff Ivanoff en relación a los acuerdos económicos hechos durante el conflicto con las fuerzas policiales de la provincia.

“El gobernador tiene la obligación de denunciarlo ante la Justicia provincial bajo apercibimiento de ser separado de su cargo. Y también se instruyó de oficio y por denuncias nuestras, en los juzgados federales, imputando el delito de sedición”, explicó.

“En virtud de eso, el jefe de Policía con el secretario de Seguridad llegaron a un diálogo con la oficialidad y por suerte pudimos reestablecer en el Chaco la cuestión institucional de la cadena de mandos”, destacó.

“El arreglo que había firmado el ministro era de $8.000 de bolsillo, y hay cabos que estaban cobrando $6.400, y si se le daban $8.000 a un agente que recién ingresa, iba a cobrar más que un cabo. Por una cuestión de justicia laboral, sé que hay derechos adquiridos, y el cabo no puede ganar menos que un agente recién ingresado”, aclaró acerca de la decisión de desahacer los acuerdos salariales alcanzados en el pico de la crisis.

Además, en Radio Del Plata, Bacilleff Ivanoff confirmó que a partir el gobierno chaqueño iniciará reuniones paritarias con todos los gremios del Estado, y “como no hacemos paritarias con la Policía, le transmitimos los aumentos parecidos a los porcentajes de los estatales”.

“Lo que no puede tolerar, es que nadie y menos quienes tiene las armas de la democracia para defender a los civiles, se levanten en armas contra la democracia, y eso no hay nada que lo justifique”, agregó.

El nuevo rol de Capitanich

El compañero de fórmula de Capitanich, dejó algunas palabras sobre la actualidad del jefe de Gabinete, y dijo que lo ve bien “como era acá en el Chaco, pretende estar en todo, es hiperactivo”.

“Es un joven muy preparado, pero su hiperactividad lo hace poner en escena de todos los temas que tiene la Argentina. Hay que darle la oportunidad, no se puede esperar que las cosas cambien en un mes”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de diciembre de 2013