“Los adultos jóvenes son el mayor peor problema, porque salen de noche, beben hasta tarde y pierden el control”, señaló Santiago Durán

Compartir

El médico integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, distrito Bariloche, habló en Mañana Sylvestre acerca de la situación sanitaria en la ciudad rionegrina jaqueada por el crecimiento de casos de coronavirus, y aseguró que no son los adolescentes el principal factor de contagio porque “son los que menos poder adquisitivo tienen” y por tanto menos consumen.

En diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el médico Santiago Durán, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina -distrito Bariloche- dio un panorma del contexto sanitario que transita dicha ciudad turística del sur argentino, tras la suba de casos por coronavirus.

“Desde que empezó la llegada del turismo a fin de año y se cambió el status de Bariloche, ya venía complicada la situación con un promedio de entre 80 a 100 casos diarios. A este brote en Bariloche se le sumó el turismo estudiantil y familiar. Los estudiantes cuando están en el viaje a Bariloche están en un estado de euforia y alegría en el que se olvidan de los protocolos. Se infecta uno, se infectan todos”, dijo aunque aclaró que no son los adolescentes la primera preocupación a resolver en el contexto de pandemia.

“Se le estaba echando la culpa sobre todo a los adolescentes y no es así, son los que menos poder adquisitivo tienen. Los adultos jóvenes son el peor problema, porque son los que salen a la noche, van a las cervecerías, beben se quedan hasta tarde y pierden el control”, dijo Durán.

“Hay controles, pero la situación nos preocupa, hay saturación en las terapias, el personal de salud realmente esta exhausto. Hay que insistir en los controles en las calles, restaurantes y cervecerías, y habría que replantearse el hecho del testeo previo en el ingreso a la ciudad”, apuntó.

Viernes 22 de enero de 2021