Inicio Política “Los arbolitos de la...

“Los arbolitos de la calle Florida son parte de una facción de la barra de Boca”, dijo Mariano Gorodisch

ArbolitoEl periodista del diario El Cronista, aseguró en Mañana Sylvestre que muchos de los “arbolitos” que venden dólares en la peatonal céntrica pertenecen a la barrabrava xeneize, tras el allanamiento realizado en una importante cueva financiera realizado ayer.

“Los arbolitos que están en la calle Florida, y a quienes uno pudo haberle comprado dólares alguna vez, pertenecen la mayoría a una facción de la barrabrava de Boca, que se enfrentó con otra facción” por el control de la venta de dólares en esa peatonal céntrica, indicó Mariano Gorodisch, periodista del diario El Cronista.

“Por eso fue el allanamiento que hizo Guillermo Moreno, donde clausuraron las principales cuevas. Una estaba en una galería comercial de Florida al 200, justo a media cuadra entre Perón y Sarmiento, en el 2° piso. Ahí atendía la barrabrava de Boca, y controlaba a todos los arbolitos de Florida”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “ayer el abogado Mariano Lizardo que se presentó en defensa de la cueva financiera, cuando se hace el allanamiento y después la clausura, es el mismo abogado de uno de los líderes de la barrabrava de Boca, Maximiliano Levy.

En cuanto a los dueños de las cuevas, el periodista dijo que siempre están “a nombre de otros, nunca figuran, hay otros firmas y otros nombres. Como perdieron un gran negocio como era la reventa de entradas entonces estos tipos con ojos de negocios y buenos comerciantes, vieron otro nicho de negocios como es el de los arbolitos”.

“Lo que vimos hoy es que la paritaria de los arbolitos fue mejor que la de los Camioneros de Moyano, porque le dieron un 40% de aumento. Estaban ganando $250 por día, por vocear 8 horas por día, y ahora le dan $350. Si un arbolito gana $350 por día, el dueño al que responde ese arbolito por lo menos tiene que sacar $700 por día, y si la barra tenía 30 arbolitos, se llevan unos $21.000 por día, lo que hace unos $600.000 al mes, ya que si bien muchos trabajan de lunes a viernes, la barra está los sábados y domingos, que son los peores días para cambiar”, puntualizó Gorodisch.

En Radio Del Plata, el periodista habló sobre los robos que habría contra turistas por parte de los mismos arbolitos, aunque aclaró que “muchos fogonean esto porque hay un dólar conserje, que se opera desde los hoteles que pagan a los turistas $7,5 por dólar, cuando en la calle vale $9,50. Ellos ahuyentan a la gente para que no vaya a la calle Florida”.

El mercado paralelo tiene un horario, tal cual como tienen los bancos, y trabaja de las 11 hasta las 4 de la tarde, o sea que si se va después de ese horario le van a cobrar más caro, por miedo o para cubrirse de que al día siguiente el dólar aumente. Y al revés, si se llevan dólares para pagar cuentas, fuera de ese horario pagan menos, por las dudas de que el dólar baje al día siguiente”,comentó el periodista que acaba de lanzar su libro “Estrategias para ganarle a la inflación”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 29 de agosto de 2012

Te puede interesar

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que...

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...

La encuesta en provincia de Buenos Aires de la consultora CIG

Tras confirmarse las listas oficiales de candidatos, la consultora CIG presentó el primer estudio realizado en territorio bonaerense, que muestra el liderazgo de Frente...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.