“Los argentinos van a tener que pagar entre $400 y $500 por el fútbol”, indicó Pablo Paladino,ex coordinador de FPT

Compartir

En conversación con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, el ex coordinador de Fútbol para Todos cuestionó la rescisión del programa y alertó por el costo que deberán afrontar los televidentes tras la privatización de las transmisiones que traerá el nuevo contrato.

“Los argentinos van a tener que pagar entre $400 y $500 por el fútbol”, dijo Paladino y remarcó que si se hubiera continuado con el FPT el costo para el erario público hubiera sido equivalente al “0,01% del presupuesto del Estado Nacional”.

“En el momento en que Macri promete la continuidad del Fútbol para Todos uno de los puntos trascendentales decía que había que despolitizarlo y no solo no la sacaron sino que intervinieron el fútbol. Se quiso poner en duda el precio que el Estado pagaba por un derecho y hoy vemos que el valor de la transmisión del fútbol argentino es muchísimo más alto y se está hablando de $3000 millones”, cuestionó.

En relación al nuevo contrato de transmisión, indicó que “se están tomando decisiones trascendentales y profundas muy a la ligera y con un enorme desconocimiento”.

“La rescisión por $350 millones para AFA es realmente ínfima . Lo mismo que la contratación de la nueva empresa, porque no existe pliego de bases y condiciones ni plazos ni garantías, nadie conoce las condiciones para presentarse”, remarcó.

“Tampoco se entiende el por qué de la necesidad de hacerlo con esta virulencia y a resolver en una semana cuando se podrían legitimar las autoridades del fútbol argentino y que esas autoridades hagan un proceso de licitación y se podría haber extendido el FPT”, deslizó.

Sobre el nuevo formato advirtió que no queda en claro las limitaciones ni alcances, si se va a producir todos los partidos de primera división o si solo se hará foco en la rentabilidad del negocio apuntando a los equipos grandes en desmedro del fútbol del interior y de los clubes más pequeños.

Miércoles 1° de marzo de 2017