Los candidatos presidenciales, y su repercusión en las redes sociales

Compartir

“Venimos realizando este informe desde hace 3 semanas, desde que Daniel Scioli lanzó su candidatura con Zannini, y vemos que se está imponiendo en las menciones en las redes sociales, con margen sobre Mauricio Macri que está segundo. Esta semana Scioli le sacó unos 17000 tuits en menciones directas a Macri sobre diferentes temas”, refirió Facundo Selfeni, coordinador de opinión pública de consultora Quality.

Para Selfeni, Scioli en la última semana tuvo el 40% de las menciones totales del universo de candidatos mientras que Macri tuvo el 32%. “Estas cifras son bastante similares a lo que marcan los sondeos electorales”, indicó.

Sobre los distintos estilos de campaña de los candidatos, Selfeni refirió que Scioli tiene una forma “bastante similar a lo que se ve en los medios de comunicación, se vuelca en acciones directas, en actos de campaña en la provincia de Bs As y el resto del país”, mientras que Macri se suma a su agenda mediática, hay mucho replique de sus declaraciones y publicidad de sus acciones en la Ciudad”.

El universo de Twitter si bien es pequeño agrupa a unos 4 millones de usuarios en Argentina, y a consideración del consultor el impacto en la opinión pública “es bastante parecido al de los medios de comunicación”.

“Sirven como difusión a la par de los medios, e interactúan, hay una relación simbiótica porque los medios usan a Twitter como fuente y las redes sociales también”, puntualizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 15 de julio de 2015