“Los Cirigliano tienen que ir presos”, aseguró Carlos Spadone sobre los dueños de la exTBA

Compartir

El empresario y ex funcionario en tiempos de Menem, en Mañana Sylvestre cargó duro con los ex concesionarios de los ferrocarriles por la tragedia de Once, y dio a entender que desviaban dinero de los subsidios para “comprar vacas y tierras”.

“Los que tienen que ir presos son los propietarios de esas empresas, que le regalaron la concesión en tiempos de Menem, y en este Gobierno le dieron subvenciones, y se lo llevaron al campo, compraron vacas y tierras, y no en el ferrocarril, y por eso sucedió lo que sucedió”, reclamó Carlos Spadone sobre la familia Cirigliano, dueña de la ExTBA, que estaba a cargo de buena parte de líneas ferroviarias metropolitanas y del Gran Buenos Aires hasta la tragedia de Once.

“Los Cirigliano tienen que ir presos. Que vayan Necochea y vean los campos de girasoles, y de quienes son las miles de cabezas de ganado. Y que vayan a Italia, y averigüen el criadero de cerdos que hicieron, los millones de dólares que se llevaron de acá. Y que vayan a Brasil y vean por qué hicieron el subterráneo y la línea de colectivo que tienen”, fustigó.

Contra Franco Macri

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-China cuestionó también al empresario Franco Macri, y negó que tuviera grandes emprendimientos comerciales con China.

“El hombre que está trabajando para el país, que defiende sus ideas, y lo respeto muchísimo es Mauricio Macri, después no hablemos más”, indicó.

Los vinos chinos

En Radio Del Plata, Spadone recordó que fue el emprendedor de la primera bodega extranjera en China en el año 2000.

“Se la compré a la familia de Menem, hacían tinta china y vendía 3 litros, y nosotros vendemos 20 millones de litros. Era una bodeguita de vino patero de La Rioja, pero el lugar que eligió el padre de Menem era el mejor por la tierra y por altura, como es todo el departamento de Castro Barros”, sostuvo quien es dueño de las marcas San Huberto y Nina, y elabora vinos también en Mendoza.

Lunes 21 de julio de 2014