Inicio Política "Los clubes no hacen...

“Los clubes no hacen absolutamente nada” para desterrar la violencia,dicen de la ONG Salvemos al fútbol

“En Mañana Sylvestre, Mónica Nizzardo de la ONG Salvemos al fútbol criticó a dirigentes y clubes por apañar a los violentos, tras el enfrentamiento entre facciones de la barrabrava de Boca que dejó varios heridos de bala y señaló que “falta una fuerte decisión desde el Gobierno” para erradicar a estas mafias.

“Esto indigna porque no es nada nuevo, y de hecho estamos hace tiempo esperando que se tome una decisión política al respecto, para que se termine con estas mafias y con estas peleas que se suceden que tienen que ver con el fútbol a pesar de que no suceden en las canchas de fútbol”, dijo Mónica Nizzardo, titular de la organización no gubernamental que trabaja para erradicar la violencias y los barrabravas en el fútbol.

Luego, responsabilizó también a Cristina Kirchner y dijo que “lamentablemente recordamos el discurso de la Presidenta del 30 de julio donde se hace un homenaje a quienes se paran en el para-avalancha, como si no tuvieran que ver con la cuestión”.

Como ciudadana comprometida con la situación me siento estafada, donde junto con familiares de víctimas intentamos hablar con funcionarios, dejar propuestas pero no pasa por ahí la cuestión, con una denuncia no basta y hace falta una fuerte decisión desde el Gobierno”, indicó.

Acá los directivos no quedan exentos de una responsabilidad, sino por el contrario. El ejemplo de esto es el señor Cantero en Independiente, donde juntos con sus socios, dijeron basta de barrabravas, de estas mafias que estafan al club, incluido el tema de la seguridad, pero que tienen que ver con negocios. Desde la AFA no se promueve estas cuestiones de transparencia. Porque nosotros decimos que si los clubes no lo hacen, está el Estado a través de la Inspección General de Justicia quien debería obligarlos”, precisó.

Más adelante, en Radio La Red habló de la impunidad y de la falta de compromiso a nivel dirigencial: “Desde los clubes no se hace absolutamente nada para sacarlos, al contrario. Cuando son citados ante la Justicia, nadie conoce a nadie, está todo bien en el club, y una queda no sólo como la que molesta sino como una loca”.

Sobre las razones que llevan a la violencia de los barrabravas, Nizzardo expresó que “esto ocurre siempre por los negocios, no me queda la menor duda. El tema de Boca, y hay causas en la Justicia que lo demuestran, y tiene que ver con el dinero que manejan. Lo lógico sería que si son amantes de un mismo club, con correrse un poquito en la popular, entramos todos. No, acá tiene que ver con quién lidera el negocio, porque el que lidera ese para-avalancha, va a la comisión directiva, y es quien recibe las entradas para repartir y ahí es que se transforma con su grupo de soldados, entre comillas… Van a tener entradas, van a tener micros, van a tener asados, así empieza pero también tenemos el tema de los trapitos”.

“Los directivos no colaboran, porque dicen que si hago una denuncia, si doy un nombre ¿a mí quién me cuida? Y hace años que esta gente está reconocida, si están en las cámaras de seguridad y la Policía los acompaña de visitante”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 27 de agosto de 2012

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...