Los daños sufridos por la inundación de la biblioteca de la Legislatura porteña

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO), explicó el alcance de los daños producidos en más de 11.000 ejemplares por la rotura de un caño que causó la inundación del salón donde se encuentra la biblioteca “Esteban Echevarría”

“La biblioteca se encuentra en un entrepiso grande donde están los salones dorados. Se trata de una biblioteca preciosa de casi 80 años con la altura de las viejas bibliotecas que tiene los 36.000 libros expuestos”, detalló el legislador macrista.

El incidente que afectó a la Biblioteca de la Legislatura porteña y a la sala de periodistas se habría producido en la madrugada de hoy y afectó las paredes y el techo de ese tradicional espacio.

“Lamentablemente a las 3 de la mañana se rompió un flexible de una calefacción del despacho de un diputado. Esto se evidencia una vez que empieza a filtrar agua en otro lugar como es la biblioteca. Cuando se escucha el ruido en seguida actúa personal de la Dirección de Operativa y la Dirección de Seguridad. Se cierra la circulación de agua pero ya empieza el daño”, explicó Ritondo ante los micrófonos de Radio La Red.

Sobre las consecuencias de la inundación, Ritondo señaló que “tuvieron algún tipo de mojaduras alrededor de 11.000 libros, de los cuales entre 1.500 y 2.000 libros son los que están más complicados y estamos en el procedimiento de secado de esos libros, y la reconstitución con todo lo que tiene que ver con lo edilicio de esta biblioteca”.

“Vamos a recuperar esta biblioteca que casualmente hace dos meses fue certificada por las normas ISO 9001, por la calidad de servicio que se prestaba tanto en la biblioteca como en la hemeroteca de la Legislatura”, añadió.

“Es un edificio de 80 años con un sistema de calefacción muy viejo con calderas. Esta sala casualmente había sido reparado a fines de diciembre o principio de enero”, indicó.

Martes 12 de junio de 2012