“Los DDHH sufren amenazas de muerte en las redes sociales, abrimos una caja de Pandora”, refirió Mariela Belski, de Amnistía Argentina

Compartir

Mariela Belski, directora ejecutiva y vocera de Amnistía Argentina, en diálogo con Gustavo Sylvestre, advirtió por los embates en las redes sociales contra periodistas y defensores de los Derechos Humanos desde grupos con perfiles apócrifos identificados con el Gobierno.

“Fue un trabajo difícil, y a los 15 minutos apenas denunciamos esto, tuvimos un ataque de trolls bastante contundente con amenazas fuertes. Los DDHH sufren amenazas de muerte en las redes sociales y ayer llegó a la Argentina. Abrimos una caja de Pandora”, refirió Belski

La referente de Amnistía Argentina habló del informe denominado Toxic Twitter que no sólo se llevó adelante en Argentina, sino en EEUU, Inglaterra, México e India, donde destaca que periodistas, líderes de organizaciones sociales y sindicales, o líderes mujeres, son atacados desde las redes “desprestigiándolos”.

“Se viola la libertad de expresión y genera autocensura, censura y disciplinamiento. No decimos que sea una obra del Gobierno. Nuestro objetivo es poner el tema en agenda y concientizar a Twitter. Cuando hay odio, amenazas o intimidación, Twitter tiene que hacer algo”, indicó.

“Amnistía no va a censurar a nadie, queremos que no haya en las redes sociales discursos de odios, discriminación, o de violencia de género y tiene que haber límites a eso”, agregó.

El documento emitido por Amnistía cuantifica el ataque de cibertropas sobre periodistas críticos de las políticas de Cambiemos, donde se revelan algunas de las metodologías empleadas para atacarlos. Así se establece que la embestida puede darse a través de cuentas automatizadas(bots); o de cuentas falsas que utilizan discursos violentos como trolls y también mediante la difunsión de información falsa.

Martes 20 de marzo de 2018