“Los despidos aumentaron un 63% en octubre respecto al año pasado”, sostuvo José Luis Blanco de Tendencias Económicas

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre, el consultor José Luis Blanco subrayó el crecimiento de los despidos y las suspensiones dado desde la llegada al poder de Cambiemos, de acuerdo a las cifras del último informe estadístico de la consultora a su cargo, denominada Tendencias Económicas.

“Aumentaron fuerte los despidos este año, fue 63% en octubre respecto a igual mes de 2015. Las suspensiones llegan a casi 20.000 con un aumento de casi el 25%, y cayeron los paros, 45% menos”, explicó el consultor.

Blanco ubicó en 170.000 los despidos registrados este año, siendo el área de la construcción la que lidera en ese rubro, seguida de textiles, comercio, gastronomía y petróleo.

“El nivel de empleo todavía no cubre a estos despidos, porque en septiembre la actividad de la construcción cayó más de 12%, la industria cayó cerca de 10% y está con 40% de capacidad ociosa, mientras que la recaudación cae fuerte más que por el IVA es por Ganancias”, explicó.

Sin embargo, Blanco se mostró optimista de cara al 2017, consideró que las perspectivas “son un poco mejores” porque el año que viene “estaremos en crecimiento”.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de noviembre de 2016