Los dichos de Bergman “ofenden al pueblo de La Pampa”, indicó Alexis Benini, funcionario del gobierno pampeano

Mucho revuelo causaron las últimas declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, quien echó culpa al gobernador de La Pampa Carlos Verna, y a su gabinete por la propagación de los incendios en la provincia.

“No hay duda de la impericia y negligencia que dejaron extender el fuego”, denunció este martes el ministro y deslizó un propósito político.

En diálogo con Mañana Sylvestre, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa Alexis Benini desmintió los dichos del ministro y aseguró que sus palabras “me ofenden personalmente y ofenden al pueblo de La Pampa”.

“La desinformación del ministro Bergman es lamentable, porque lo que ha dicho es un agravio. Nosotros estamos hace 20 días luchando contra el fuego, y él vino hace 5 días y no dio respuestas, con lo cual obtuvo las críticas de la sociedad, no del gobierno de La Pampa”, dijo Benini.

“Es una falta de respeto absoluta a la institucionalidad, al gobernador que está hace más de un mes trabajando en la prevención de este tema. Una acusación semejante de un ministro de la nación es lamentable”, añadió.

Luego volvió a cargar contra el ministro de Medio Ambiente, aseguró que el funcionario “tal vez está tratando de tapar sus culpas por haber rescindido las licitaciones que tenía, con lo cual podíamos haber contado con mayor infraestructura” y aclaró que llegó a la provincia “cuando ya teníamos 700.000 hectáreas quemadas”.

“Bergman dijo ´gracias a dios no hubieron pérdidas´, y sí las hubo, fueron 3 personas las que fallecieron por accidentes viales, por el humo. Sería bueno que el ministro lea, se informe, y después salga a decir lo que dice”, precisó el funcionario pampeano.

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de enero de 2017