“Los dichos de Costa fueron un sincericidio y debería accionar de oficiio un fiscal”, dijo el periodista Eduardo Premici

Compartir

Eduardo Costa es senador nacional de Santa Cruz por el espacio Cambiemos, y esta semana sorprendió al admitir en declaraciones radiales que pidió a Vialidad Nacional que pague sobreprecios en obra pública con el fin de atraer mayor cantidad de empresas.

En el aire de Radio 10, el periodista de Página 12 Sebastián Premici dialogó con Gustavo Sylvestre y fustigó al senador oficialista.

“Los dichos de Costa fueron un sincericidio y debería accionar -de oficio- un fiscal, que podría investigar sobre los oferentes de la licitación para ver el trasfondo de esto”, indicó.

Las declaraciones del senador oficialista se dan en el marco de dos licitaciones que se quedaron sin oferentes para la construcción de un puente en la Ruta 3 sobre el Río Santa Cruz.

“Costa se entrevistó con subsecretario de Minería, evaluando alternativas a la mina de Río Turbio. Así propuso instalar parques eólicos cuando él tiene una empresa de energía eólica. Cada vez que habla Costa hay un negocio al que intenta llegar. Un senador nacional que baja órdenes a un funcionario nacional”, indicó Premici.

“Costa está siendo investigado por lavado de dinero, por haber ingresado desde Chile unos US$3 millones en distintos períodos en los últimos años”, dijo sobre el senador que es dueño de los supermercados Hipertehuelche.

Martes 17 de abril de 2018