“Los dirigentes de la CGT que sean funcionales al Gobierno van a ser arrasados por el reclamo de la gente”, señaló Hugo Godoy, de ATE

Compartir
FacebookTwitter

“Un millón de personas se movilizaron en Buenos Aires en 3 días y están reclamando cambios. Si el Gobierno no los hace las protestas van a continuar y los dirigentes que quieran ser funcionales o cómplices del Gobierno van a arrasados por ese reclamo, porque el Gobierno nos está llevando a un precipicio y la gente no se resigna a eso, va a pelear por condiciones dignas de vida”, enfatizó Hugo “Cachorro”
Godoy, titular de ATE en conversación con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10.

Para Godoy el Gobierno no va a modificar su modelo económico, pero «hay que obligarlo a que lo hagan y eso requiere medidas de fuerza más contundentes».

Frente a rumores publicados en medios de comunicación y que hablan de supuestos llamados desde Casa Rosada a los integrantes del triunvirato cegetista para bajarle el tono a la movilización, Godoy precisó que si fueran ciertos esos trascendidos “sería muy grave, pero no me extraña”.

“En diciembre en la provincia de Buenos Aires los que acordaron con Vidal para hacer una firma de salarios del 18% en 4 cuotas fueron el sindicato de Rodríguez (UPCN) y el de Daer (Salud Pública), que aplastaron y aplanaron la discusión salarial a pesar del planteo opositor de ATE. No me extraña que eso haya sucedido a nivel nacional, y creo que en la CGT hay fuertes tensiones. Hay otros dirigentes que tienen una posición diferente pero hay otros que son funcionales a la estrategia del Gobierno”, precisó.

Además llamó a “construir otro modelo de organización sindical” porque en Argentina “hay un modelo que es el unicato que está agotado”.
Por último cargó contra la política económica del Gobierno y señaló que “han endeudado al país en US$73.000 millones para financiar la bicicleta financiera, y si a esto le agregamos la pérdida de fuentes de trabajo, el aumento de la pobreza, la recesión que sostiene, evidentemente la política económica lleva a un desastre al país”.

“Cierran tambos, fábricas y comercios, los trabajadores están cada vez más decididos a pelear porque nos quieren modificar los convenios colectivos y fue el Presidente que lo dijo, y evidentemente quieren reducir la capacidad de ingreso de los trabajadores para seguir financiando el negocio de las empresas transnacionales, de las amigas del Gobierno y de las empresas de familiares del Gobierno”, concluyó Godoy.

Audio de la entrevista

Jueves 9 de marzo de 2017