Inicio Política Los dos polémicos proyectos...

Los dos polémicos proyectos contra violadores que impulsa el diputado Olmedo

En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado Alfredo Olmedo explicó dos iniciativas que pretende impulsar en la Cámara Baja, que tienen que ver con la castración física y química de los violadores, y de resarcimiento económico a víctimas de abusos.

“En uno pido la castración física del violador, y la castración química a pedófilos y abusadores. Yo planteo que hay que cortar por lo sano. Este tema hay que tratarlo ya, porque hay miles de violadores, se conocen algunos pocos, y la mayoría viola dentro de las familias, y muchas veces los familiares no los denuncian”, aseguró Olmedo.

“No soy médico ni profesional en esto, pero se tienen distintas posibilidades. Una es cortar la uretra y no tiene más una erección, es tan claro como esto. Con un fallo claro y contundente, aquel abusador que se aprovecha de una situación, con esto se va a calmar. Lo que pasa es que ven que entran por una puerta y salen por la otra.. la gente actúa como actúa, sobretodo en la familia. Porque en nuestra provincia, en Salta, se da mucho que los abuelos, los padres o los padrastros tienen relaciones con sus hijos o con sus nietos”, refirió.

“En la castración química se tiene la posibilidad de la recuperación, por eso lo planteo para los pedófilos y los abusadores. Asociado a este tema, planteo también que no existan los celulares anónimos, entonces nadie se va a poder esconder detrás de un celular, porque a partir de los celulares se engañan a las personas”, enfatizó.

En cuanto a la otro iniciativa de su autoría, el diputado explicó que “presenté otro proyecto, para que si el violador tiene bienes con sentencia firme, el 50% de los bienes pasen a nombre de la víctima, y que durante toda la estadía en la cárcel, tenga o no tenga bienes, tenga que trabajar con un porcentaje a favor de la víctima, y por su puesto que no salga de la cárcel”, indicó.

En Radio La Red, sobre el proyecto de creación del registro de violadores, Olmedo sostuvo que “yo pedí que todos los argentinos estemos identificados por el ADN, entonces muchas violaciones hoy estarían resueltas, el caso Candela, las turistas francesas de Salta, entonces la Justicia no se equivocaría nunca porque tendría realmente identificado al violador”.

Miércoles 24 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.