“Los dueños de la energía en este país son los socios del Presidente”, sostuvo el concejal por Zárate Lucas Castiglioni

Compartir

El Gobierno ratificó ante el canciller de China, Wang Yi, la decisión de suspender la construcción de la Central Térmica Atucha III por “problemas de restricción presupuestaria” y resolvió además postergar para el 2022 la realización del proyecto de la Central Atucha IV.

En Mañana Sylvestre opinó el concejal de Zárate por Unidad Ciudadana Lucas Castiglione, cuestionó la medida, apuntó contra la política energética impulsada por Cambiemos y dejó entrever beneficios personales para quienes son “socios del Presidente”.

“Apelo a aquellos trabajadores y representantes gremiales, a que tengan la responsabilidad de exigirle a las autoridades del gobierno nacional que no sucedan estas cosas. Zarate es un cinturón industrial importante, y esto nos genera una gran preocupación. El acuerdo con el FMI se lleva puesto la construcción de dos centrales nucleares”, estimó Castiglioni.

“Los dueños de la energía en este país son los socios del Presidente. Son el grupo de poder económico más grande nuestro país y son los que el día de mañana cuando tengamos que renegociar tarifas, ellos van a poner el precio”, disparó el dirigente de Unidad Ciudadana.

Luego agregó: “No me cabe duda que estos tipos vinieron a hacer su negocio con las centrales térmicas, cambiaron la matriz energética y decretaron la emergencia en materia eléctrica para licitar nuevas centrales térmicas”.

La última corrida cambiaria, y los problemas para hallar financiamiento externo sumados a la necesidad de ajuste presupuestario en línea con el próximo acuerdo con el FMI habrían sellado la suerte de las centrales térmicas Atucha III y IV, proyectos que por el momento quedaron suspendidos.
La medida afectar a todo el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, y proyectaba la generación de más de 5 mil puestos de trabajo.

Viernes 25 de mayo de 2018