“Los empresarios argentinos son los campeones de la evasión”, expresó el periodista Tomás Lukin

Compartir

“A partir de la revelación del diario La Nación que identificó que continuaba cobrando parte de su salario por sus servicios prestados al Deutsche Bank y lo que hicimos fue revisar sus DDJJ que son públicas y lo que encontramos es que su patrimonio está hecho a imagen y semejanza de lo que hacen los funcionarios de Cambiemos, con cuentas bancarias en el exterior y sociedades offshore. A diferencia de su jefe Luis Caputo, Bausili incorpora esos activos a su declaración jurada”, dijo Tomás Lukin en conversación con Mañana Sylvestre en Radio 10 sobre el nuevo escándalo que compromete al gabinete, por el dinero que continuaría percibiendo Santiago Bausili, actual secretario de Finanzas, de su antiguo empleador el Deustche Bank.

A la vez, la polémica se amplía al conocerse que Bausili también tendría cuentas offshore, una de ellas radicada en el estado de Delaware en Estados Unidos. La mano derecha de Luis Caputo sería el dueño de la sociedad Laguna I9” con un valor de US$119.000.

“Nos enfrentamos a una práctica sistemática de los dueños de la Argentina, de las élites que recurren al mundo offshore para conseguir diferentes tipos de beneficios, puede ser para minimizar su carga tributaria que es eludir o evadir impuestos o para ocultar información. De hecho no sabemos ni para qué se usa esa empresa ni cuando empezó a tener vínculos con Bausili”, recalcó Lukin, quien publicara este martes un informe en Página 12 sobre el caso.

“Que tantos empresarios y gerentes de grandes empresas hayan llegado al Gobierno y los encontremos en filtraciones de los Panamá Papers y Paradise Papers, o con declaraciones juradas con presencia offshore, no es casualidad”, indicó y añadió: “Los empresarios argentinos son los campeones de la evasión, si miramos estimaciones internacionales Argentina es uno de los 8 países del mundo que más se pierde de recaudar por los abusos que hacen las grandes empresas a través del mundo offshore”.

Martes 10 de abril de 2018