“Los empresarios creemos que se necesita un Estado fuerte y eficaz”, dijo Jaime Campos, titular de AEA

“Nosotros pensamos desde el foro que la Argentina tiene un problema serio que es un Estado que no es suficientemente eficaz y sin él no tenemos posibilidad de un desarrollo económico y social sustentable”, sostuvo Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina.

“Contrariamente a lo que se podría pensado, el empresariado cree que se necesita de un Estado fuerte, muy eficaz, que cumple roles centrales, que por mucho tiempo no se están cumpliendo eficazmente”, insistió.

También marcó las diferencias entre Estado y Gobierno, y se pronunció en favor de un Estado “muy profesionalizado, con profesionales especializados en su tema, que le del perdurabilidad y previsibilidad”.

A favor de la AUH

En Radio Del Plata, Campos se inclinó por mantener la Asignación Universal y trabajar para sostener la función de protección social del Estado hacia los sectores vulnerables.

“Somos conscientes que el Estado moderno tiene cumplir con roles como por ejemplo de ayudar a gente que está desprotegida. No podemos permitir que existe gente que no pueda alimentarse debidamente ni satisfacer sus necesidades básicas”, dijo.

Además, precisó que “somos fuertemente partidarios de la educación pública, porque sin ella no se tienen ciudadanos suficientemente educados, no tiene gente que pueda trabajar con la sofisticación técnica que se requiere,. Son cuestiones fundamentales”.

Las deficiencias del Estado

Campos, también remarcó lo que ha criterio de los empresarios representan los puntos a modificar en el accionar estatal y habló de la inseguridad y de la inflación como temas prioritarios.

Estamos todos en Argentina muy quejosos sobre el funcionamiento de la seguridad donde hay un déficit y basta hablar con lo que pasó estos días en el último Boca-River”, indicó.

Por otra parte, consideró que el Estado “tiene que preocuparse más por la inflación, tener soberanía monetaria, que el peso se mantenga en el tiempo con valor”.

“La inflación es fundamentalmente un tema macroeconómico. Uno se pregunta qué tipo de inflación tienen los países en el mundo, de los 165 países que hay, la enorme mayoría tiene inflación por debajo del 10% anual, y los vecinos nuestros tienen todos menos del 10% por año. Uno se pregunta si los empresarios chilenos, paraguayos o uruguayos son diferentes a los argentinos o las políticas macroeconómicas que siguen esos países están enderezadas entre otras a tener una inflación baja. Estamos convencidos que la respuesta es esta última”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de mayo de 2015