“Los empresarios esperan más inflación y devaluación de aquí a fin de año”, señaló Alejo Cantón, de Vistage Argentina

Para conversar sobre los resultados del último informe desarrollado por Vistage Argentina, Alejo Cantón estuvo en Radio Del Plata y dio precisiones sobre el nivel de expectativas empresarias de cara al corto y mediano plazo, que marcan pronósticos de subas de precios y de tipo de cambio.

“Los empresarios esperan más inflación y devaluación de aquí a fin de año. En el trimestre pasado los empresarios esperaban un 28% de inflación para el año, y ahora trepó a un 33%. Esperaban un tipo de cambio en $16 y ahora trepó a $17,5”, explicó Alejo Cantón, y de acuerdo al informe de Vistage el 63% de los empresarios cree que los precios subirán en el segundo semestre del año.

El relevamiento hecho sobre 116 empresarios de empresas chicas, medianas y grandes marca también un pequeño declive en las expectativas de crecimiento de la economía. “Sigue habiendo optimismo pero no tanto como en el trimestre anterior”, consignó.

Sobre este punto, Cantón aseguró que influye fuerte la mala situación económica que atraviesa Brasil, por un lado, y por otro se da un quiebre de expectativas, porque “los empresarios están esperando una reactivación antes de lo que está pasando en la realidad. El optimismo sigue estando pero es más cauteloso”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo, Cantón también detalló que el informe indica que el 37% de los empresarios va aumentar la inversión en activos fijos, el 34% asegura que va a aumentar su dotación de personal, mientras que el 47% dice que la oportunidad de crecimiento es el principal desafío para los próximos 12 meses.

Cantón remarcó el nivel de confianza de los empresarios respecto al futuro próximo, que según el relevamiento de Vistage se ubica en los primeros días de abril en 102 puntos, lo que sería el techo histórico de mediciones de ese organismo desde el 2006, cuando lo medían en 100 puntos.

Audio de la entrevista

Martes de 26 de abril de 2016