“Los gobernadores que más fotos se sacaron con Macri son los que más tratan de separarse de la elección nacional”, dijo Martín Soria

Compartir

“La estrategia fue fundamental en Neuquén. El MPN lleva más de 50 años en el poder. La estrategia es la que termina definiendo la elección con 4 colectoras que apoyaban la candidatura de Gutiérrez”, dijo Martín Soria, intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro sobre el comicio celebrado en la provincia vecina.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Soria consideró paradójico que los gobernadores que eran más cercanos al Gobierno Nacional “hayan decidido desdoblar las elecciones”. “Los gobernadores que más fotos se sacaron con Macri y los que más apoyaron las políticas del gobierno nacional son los que más tratan de separarse de la elección nacional”, precisó.

Yendo a la política local de Río Negro, Soria condenó el intento de Alberto Weretilneck de ir por un tercer mandato, cuando “está impedido en la Constitución provincial”.

“Se puede abrir una peligrosa caja de Pandora con los casos de La Rioja y Río Negro porque podría permitir a los gobernadores perpetuarse”, sentenció.

Lunes 11 de marzo de 2019