“Los gobernantes tenemos que dar muestra que este es el camino a seguir”, dijo Sergio Ziliotto tras recibir vacuna contra el COVID-19

Compartir

El gobernador de La Pampa fue uno de los mandatarios que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y en Mañana Sylvestre sostuvo que quienes ocupan la función público deben dar el ejemplo “que nos lleve a terminar con la pandemia”. En este contexto aseguró que hay “una campaña lamentable, que busca golpear políticamente al Gobierno” y ante esto “tenemos que jugar a la política”.

“Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto tras recibir el fármaco Sputnik V contra el coronavirus.

En Mañana Sylvestre, el mandatario pampeano habló de la coyuntura y explicó las razones por las que decidió aplicarse temprana la vacuna.

“Había que fijar una posición política de apoyar todo lo que hicimos en estos nueve meses. Ante una campaña lamentable, que busca golpear políticamente al Gobierno Nacional, tenemos que jugar a la política. Y muchas dudan por la ametralladora de noticias malas que son hoy los medios concentrados. Los gobernantes tenemos que dar la muestra de que este es el camino a seguir, no hay ningún tipo de duda desde lo científico”, indicó en charla con Gustavo Sylvestre.

“Fue una jornada histórica que representa claramente que hay un Estado presente, con un gobierno que es el motor del Estado presente, que avanza en garantizar el derecho a la salud, a la ampliación de derechos”, destacó el funcionario.

En tanto, sobre la suba de casos de COVID-19 surgido en los últimos días, el mandatario consideró que “es una época de mucho relajamiento y creo que la sociedad debe hacer un análisis, y las herramientas que ha puesto el Estado se están agotando. Esto de definir el protocolo, el comportamiento. Si no hay responsabilidad social, no cierra la posibilidad de cuidarnos entre todos”.

A la vez, subrayó la capacidad de respuesta que tiene hoy el sistema público de salud, que a su juicio brinda garantías ante cualquier desborde sanitario.

Consultado acerca de lo que será el año económico en 2021, Ziliotto se mostró confiado en una pronta salida a la recesión y en la chance de una eventual recuperación de la actividad productiva.

“Soy optimista, creo que en lo económico lo mejor está por venir, y ya hay parámetros que marcan una incipiente recuperación económica. Seguramente faltará para estabilizar y dar confianza el acuerdo con el FMI, que nos permita planificar a largo plazo y poner a la Argentina de pie a partir de la inversión productiva que genere mayor actividad económica a partir de la industria nacional, que genere trabajo”, apuntó.

Miércoles 30 de diciembre de 2020