Inicio Política Un referente gremial ferroviario...

Un referente gremial ferroviario denunció que amenazaron a sus hijas

En comunicación con Mañana Sylvestre, el delegado de la Línea Sarmiento de trenes, Rubén “Pollo” Sobrero, señaló además que en los últimos tiempos están sucediendo “varias cosas sospechosas” y denunció que “anoche encontramos un vagón rociado con nafta”.

“Acá estamos en un proceso electoral, y lamentablemente el día jueves pasado gente que responde a la lista de Pedraza me rompió el auto. Hicimos la denuncia y al otro día habían sospechosamente dos personas, fueron a buscar a mi hija al colegio, la desviaron 5 o 6 cuadras de su recorrido y amenazándola con que la iban a matar a ella y a la hermana si yo no me callaba la boca”, dijo Sobrero, en un grave hecho que dio a conocer ante los micrófonos de Radio La Red.

“Es un hecho muy grave, pero en un gremio donde mataron a un pibe por pedir por el reencuadre gremial lamentablemente nos estamos acostumbrando a esto. Esta gente está defendiendo un negocio”, disparó.

“La verdad que ayer hubo un reflejo muy rápido de mucha gente que se solidarizó, y vamos a hacer un llamado de atención porque no se puede participar en una elección gremial teniendo estos problemas”, indicó.

Luego, cargó contra grupos aliados al líder de la Unión Ferroviaria José Ángel Pedraza y dijo que “yo digo uno más uno es dos, porque si ellos el día jueves van y me rompen el auto, y la gente de ellos todavía lo reivindica en vez de repudiarlo, y al otro día pasa esto y los únicos que no se pronunciaron fueron ellos, y por lo menos me da sospechas”.

“Acá dentro del gremio se están disputando a ver quién sigue con los negocios de Pedraza. Entonces hay peleas y pujas internas, y es gente que fue socia de Pedraza durante mucho tiempo. Yo los creo capaces de todo, de cualquier cosa. En el único lugar en donde no se discuten cambios es el movimiento obrero. Le cuesta la democratización a los sindicatos y a los empresarios también”, precisó.

Además, denunció que “anoche encontramos un vagón rociado con nafta, que el guarda nos avisó. Nosotros lo sacamos del servicio y fuimos a presentar una denuncia. Hay muchas cosas que están pasando que nos parecen sospechosas, y hay mucha gente que les molesta que diga las cosas que estoy diciendo. Y ojo que no es el Sarmiento sólo, es en todas las empresas. En el Mitre hubo dos descarrilamientos en un día, en el Belgrano Sur se metió una locomotora adentro de una estación, en el Roca hubo un descarrilamiento muy importante y también en el Belgrano Norte”.

“Yo tuve una reunión hace 2 días con la Secretaría de Transporte, y con funcionarios de la empresa que entendemos de la necesidad de ver cómo esto se pone en marcha. Por ejemplo, nosotros estamos sin vender boletos desde hace 48 días, porque no puede instalar el sistema SUBE, que no es tan complicado poner. Tanto tiempo para hacer algo que a ellos le conviene, y uno se pregunta entonces ¿Cuánto van a tardar para comprar un repuesto para una locomotora?”, cuestionaba Sobrero acerca de lo que considera un mal manejo de las empresas por parte de las concesionarias.

“Acá dentro del gremio se están disputando a ver quién sigue con los negocios de Pedraza. Entonces hay peleas y pujas internas, y es gente que fue socia de Pedraza durante mucho tiempo. Yo los creo capaces de todo, de cualquier cosa. En el único lugar en donde no se discuten cambios es el movimiento obrero. Le cuesta la democratización a los sindicatos y a los empresarios también”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...