Inicio Política “Los intendentes del FpV...

“Los intendentes del FpV no permitiremos que se apruebe un endeudamiento que sería histórico”, expresó “Paco” Durañona

Mañana Sylvestre dialogó con Francisco Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, con el debate por la aprobación del presupuesto bonaerense en el centro del escena,

“Quienes estamos trabajando fuertemente somos los intendentes del FpV, que no permitimos que se apruebe de buenas a primeras un endeudamiento que sería histórico que ni en los 8 años que gobernó Daniel Scioli se autorizó. Y en un solo año pretenden que sea así con bastante poca claridad”, expresó Durañona.

Por un lado se pretende que el peronismo y el FpV se muestre prudente, garantizando gobernabilidad, y por otro lado nos bofetean diariamente con distintas medidas de tinte anticonstitucional y antidemocrático como con los DNU que están sacando, con agresiones e insultos a quien fuera la presidenta de la nación y actual conductora para muchos de nosotros de nuestro espacio político”, dijo.

“Como si esto fuera poco, en los distritos donde gobernamos intendentes del FpV, los concejales de Cambiemos votan en contra presupuesto, no dan quorum para el tratamiento de medidas impositivas, una incoherencia enorme”, acotó el jefe comunal de San Antonio de Areco.

Más adelante, deslizó: “Queremos acompañar las políticas de la gobernadora, pero en un marco de razonabilidad”.

Críticas a Massa

En Radio Del Plata, Durañona se diferenció del espacio conducido por Sergio Massa, aseguró que el líder del Frente Renovador “cogobierna” con Vidal. “Tiene la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia y ahora está viajando con el presidente a Davos, esto tiene que tener una contraprestación”, expresó.

“Estamos completamente en desacuerdo con estas alianzas de gobierno donde lo que prima son los cargos y el toma y el daca y donde se deja de lado la discusión política de fondo”, sostuvo y aseguró que el 49% que se inclinó en el balotaje por Scioli espera que el espacio “siga firme en sus convicciones”.

“Sino está esta cosa confusa de tener un pie adentro y otro afuera, de mostrarse cerca por los cargos, pero critico cuando la opinión publica exige que te pongas lejos”, dijo en relación a Massa.

Audio de la entrevista

Martes 12 de enero de 2016

Te puede interesar

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...