Inicio Actualidad “Los intendentes nos vacunamos...

“Los intendentes nos vacunamos para generar confianza y seguridad en la gente”, sostuvo Arturo Rojas

El intendente de localidad balnearia de Necochea, habló con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10, y explicó los motivos que los cuales un grupo de jefes comunales –entre los que estaba incluido- decidieron en diciembre vacunarse contra el COVID-19. Sostuvo que la iniciativa buscó revertir miedos y desconfianza que había por entonces sobre el fármaco Sputnik V.

“El gobernador nos convoca a formar parte de la campaña de vacunación en diciembre del 2020 y en ese momento no estaba aprobada para mayores de 60 años ni para personal de salud. Como la vacuna no es obligatoria, había muchos que tenían miedo y había sectores de la salud militando contra la vacuna. Eso hacía que hubiera poco personal de salud que se quisiera vacunarse. Tal es así, que los intendentes nos vacunamos y yo salí públicamente a decir que era confiable y segura y logramos generar la confianza necesaria para que la población de Necochea tenga ganas de vacunarse”, indicó en charla con Mañana Sylvestre, el intendente Arturo Rojas.

Luego precisó que “no hay que mezclar la campaña de vacunación con una cuestión electoralista” y agregó que “estamos en un momento donde muchos espacios, dirigentes, y medios adelantan la campaña electoral buscando mellar imagen del gobierno en particular y de toda la política en general”.

En relación al balance que realiza acerca de la temporada estival, el jefe comunal indicó que “para nosotros la temporada fue buena dentro del marco de la pandemia que estamos pasando, y superó nuestras expectativas. Sabíamos que no íbamos a tener la afluencia de tantos turistas por el miedo y también por cuestiones económicas”.

Rojas, quien integró en 2019 el espacio Juntos por el Cambio, es emergente del Partido Fe que conducía el sindicalista de Uatre Gerónimo “Momo” Venegas, fallecido en 2017. Hoy el jefe comunal de Necochea lidera el espacio vecinalista Nueva Necochea.

Miércoles 24 de enero de 2021

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...