“Los judiciales empiezan a ver que Piumato puso al sindicato al servicio de su carrera política”, indicó Juan Carlos Contartesi

Tras vencer a la lista marrón de Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales, estuvo en Radio Del Plata Juan Carlos Contartesi, referente de la lista Tricolor, expresión del Frente de Recuperación Sindical (FRS).

“Le hemos ganado después del 27 años al oficialismo que conduce Piumato en el fuero simbolica y cuantitativamente más importante que tiene el sindicato de judiciales, como es el fuero laboral”, destacó Contartesi.

“El fuero laboral fue creado por Perón para defender los derechos de los trabajadores y es un fuero que siempre fue visto de reojo por lo que la gente conoce como la corporación judicial, y es el segundo más grande del fuero judicial”, acotó el dirigente sindical.

Sobre las razones de la victoria sobre el histórico dirigente, y aliado de Hugo Moyano, Julio Piumato, Contartesi precisó que “los judiciales empiezan a ver lo que Piumato no puede ocultar que ha puesto de unos años a esta parte al sindicato al servicio de su carrera política”.

“Piumato ha luchado por el aumento del 10% que luego la Corte Suprema lo eleva al 15%, Debe ser el único caso de un dirigente sindical mundial, que pide menos de lo que ofrece la patronal”, ironizó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el referente de la lista tricolor aseguró que “el alineamiento de Piumato al oficialismo es tan perjudicial para los Judiciales que ya se nota en las urnas”.

En el fuero laboral, la lista Tricolor liderada por Cristian Carro derrotó a la lista marrón encabezada por Julio Piumatto, por 570 votos contra 460.

Audio de la entrevista

Martes 12 de julio de 2016