Inicio Política “Los libros de poca...

“Los libros de poca difusión posiblemente tendrán problemas para entrar al país”, dijo H. Di Marco

En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones reconoció que habrá algunos problemas en el ingreso de material literario de tirada corta, debido al requisito exigido por el Gobierno a la hora de equilibrar exportaciones e importaciones.

“Estamos regulando la entrada de publicaciones, nuestra editorial ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comercio, por el cual hay un compromiso tácito de importar el mismo volumen que exportamos mediante la regulación de entrada de mercadería, o de tratando en lo posible de editar la mayor cantidad posible de libros en el país”, señaló Di Marco.

Luego agregó que “hay un tema que ahora nos ocupa que es la cantidad de plomo en tinta por el cual se deben realizar algunas consultas para poder tener registro para que la importación sea más o menos adecuada”.

Además precisó que “el acuerdo significa que tácitamente partidas de libros de menos de 500 ejemplares que no podría aplicarse en la edición de nuestro país van a entrar libremente y partidas de mayor cantidad de distribución van a tener esa verificación de plomo en tinta”.

Di Marco explicó que “estamos regulando la entrada de mercadería, y ya se ha implantado la posibilidad de imprimir cosas acá, lo que va supeditado a los acuerdos que se puedan alcanzar con imprentas para que los precios no superen la lógica y traigan inconvenientes para la comercialización”.

Respecto a los inconvinientes que podrían surgir con determinados materiales pedagógicos, Di Marco refirió en Radio La Red que “en líneas generales, la parte de idiomas va tener algunos problemas porque muchas son de demanda pequeña que no permiten la impresión en nuestro país, y eso va a obligar a cambiar un poco la temática de los libros que elijan los profesores porque hay libros que no van a poder entrar”.

Más adelante, señaló que “hay empresas editoras extranjeras que tienen filiales en Buenos Aires y en algunos casos al ser libros de venta masiva de cursos que se usan en todas las escuelas están tratando de realizar ediciones en nuestro país para cubrir este inconveniente. Pero las cantidades de libros de poco monto, eso sí creemos que van a tener problemas”.

Jueves 8 de marzo de 2012

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...