“Los medios son parte importante de la trama de persecución a la oposición”, precisó Daniel Molina

Compartir

Gustavo Sylvestre conversó sobre la actualidad política con el periodista y crítico cultural Daniel Molina, quien es reconocido por sus comentarios incisivos en las redes sociales donde escribe con el apodo de Rayo Virtual.

Con el D´Alessiogate en el centro de la escena, Molina habló del entramado persecutorio montado desde el poder político, mediático y judicial contra los principales opositores. Y también dejó su opinión acerca del Congreso de la Lengua que se realiza en Buenos Aires, incluido el lapsus del Rey sobre Borges, y el polémica discurso de Macri.

“El principal problema de la causa de los cuadernos, es que no existen porque en realidad son fotocopias y la causa tendrá serias dificultades si algún día llega a una instancia seria como la Corte Suprema o una corte internacional. Porque no se puede peritar la prueba principal, porque no existe”, deslizó Molina.

“Es un juicio en el que se está persiguiendo a la principal oposición, están tratando de presionar o extorsionar a empresarios, y las pruebas están ensuciadas. Es un juicio que poco sirve desde el punto de vista de la Justicia penal real pero sirve mucho en político, porque para los fanáticos antikirchneristas ven esto como una prueba”, refirió Molina.

En Radio 10 aseguró que hoy hay una “alianza armada por servicios, medios, poder judicial y Gobierno” y destacó que los medios de comunicación “son parte importante de la trama de persecución a la oposición”.

Respecto a lo acontecido con motivo del paso del Congreso de la Lengua por Buenos Aires, Molina dejó entrever su poco apego a este tipo de eventos porque los temas fundamentales del idioma a su juicio pasan por otro lado, mientras que “estos congresos tienen que ver más con política y turismo”.

En cuanto al discurso de Macri, muy criticado en las redes sociales, Molina refirió que la idea central no era mala sin embargo estuvo mal explicado y se generó un “trabalenguas”.

“El comentario sobre el discurso de Macri que se lo habrá escrito alguien porque Macri no tiene mucha capacidad oratoria, es vulnerable en ese rubro y lo sabe y busca ayuda. La idea no estaba mal, pero la expresó mal y nadie entendió lo que quería decir. La idea central era sencilla, que el castellano es el único idioma que está difundido en decenas de países, y hace que un ecuatoriano, argentina, colombiano o portorriqueño incluso un filipino, puedan hablarse y entenderse”, expresó Molina.

Destacó que hoy el español “es la segunda lengua natural del mundo, mientras que el inglés es la segunda lengua hablada en el mundo”, y “seguir en unidad con una lengua nos permite comunicarnos con el mundo”.

Jueves 28 de marzo de 2019