Los metrodelegados explican el por qué del paro que paraliza el subte y genera caos en la Ciudad

En diálogo con Mañana Sylvestre, Néstor Segovia, uno de los referentes de los Metrodelegados, puso el foco en el incumplimiento de las paritarias, y en la falta de medidas de mantenimiento para las formaciones como los puntos claves para destrabar el conflicto que dejó sin subte a las Ciudad.

“El que tiene que pensar por el millón de pasajeros no es Néstor Segovia y los trabajadores del subte, el que se tiene que preocupar por los pasajeros es el Gobierno nacional y el Gobierno de Macri y solucionar los problemas de fondo. Acá hay un problema de paritarias, hay un problema de malos mantenimientos, y no son los responsables los trabajadores. Y si quieren enfocar en que los culpables son los trabajadores, lo están haciendo de muy mala leche”, explicó el dirigente gremial Néstor Segovia.

“Nosotros tenemos desde marzo del año pasado (pendiente) la discusión paritaria hasta el día de hoy. ¿Sirve de algo levantar el paro y mañana o pasado parar otra vez? Ahora le queremos dar un corte definitivo a esto, sino será un problema de nunca terminar. El corte (con esto) es que se discuta la paritaria de los trabajadores como corresponde y se levanta el paro”, añadió.

Luego, no quedó ajena la disputa con gremios antagónicos, y señaló que “no soy como la UTA que levanta un paro, sin ni siquiera una reunión, y sin nada (para ofrecerle) a los compañeros. Si levanto este conflicto es por lo menos para tener una mesa de diálogo y conversar con alguien”.

Más adelante, cargó duro contra la concesionaria del subte y sostuvo que “la empresa Metrovías no quiere discutir nada. Lo único que nos dice, es si querés te doy todo lo que nos pidas, pero ¿quién me va a dar la plata? Que se arregle Metrovías con el Gobierno nacional, con el de Macri, no sé… Es una empresa parasitaria. Con qué facultad y con qué derecho dice la empresa dice que no está arreglando los trenes, que no tenemos repuestos, no estamos pagando a nuestros acreedores. Lo dijo abiertamente, tiene que haber un juicio a la empresa por abandono de los bienes públicos”.

Martes 7 de agosto de 2012